Carreras virtuales

Ofrecemos programas de grado en Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones a distancia con titulación internacional.

Lo invitamos a explorar la información de esta sección para que obtenga una visión general de nuestra oferta académica

Modalidad de estudios virtuales

Nuestra modalidad virtual le brinda una experiencia de aprendizaje única, donde las clases se ajustan a su propio horario y estudia únicamente las asignaturas que necesita para lograr sus objetivos, al mismo tiempo que recibe el acompañamiento de nuestros profesores con experiencia.

Nuestra flexibilidad horaria se ajusta al trabajo, a la familia y a cualquier otro compromiso de su vida.

No existen horarios fijos, usted puede agendar cada clase según su disponibilidad semanal y elegir su propio horario para estudiar desde cualquier lugar a través de una computadora o su dispositivo móvil.

No existe un plan de estudios predeterminado, usted puede elegir entre una diversidad de asignaturas para estudiar a lo largo de su carrera.

Nuestros profesores expertos evaluarán su nivel de conocimiento, teniendo en cuenta las áreas dónde usted desea profundizar durante su carrera con el propósito ayudarle a diseñar un plan de estudios que se adapte a sus necesidades académicas y le permita alcanzar sus objetivos profesionales.

Cada asignatura se encuentra compuesta por una serie de clases en video (previamente grabadas), recursos de aprendizaje (libros y material de lectura) y actividades (tareas y evaluaciones) que podrá estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Durante sus estudios también asistirá a clases en vivo, algunas de ellas personalizadas y otras en compañía de estudiantes de todos los lugares del mundo que posean su misma disponibilidad horaria.

Concentre toda su atención en el estudio de una asignatura a la vez.

Durante el semestre usted debe completar el aprendizaje de una asignatura para continuar con el aprendizaje de la siguiente asignatura, y así sucesivamente hasta que haya completado el aprendizaje de todas las asignaturas inscritas en su semestre.

La orientación personalizada de un profesor con experiencia es esencial para que usted sea un estudiante exitoso. Por eso, desde el inicio de su carrera le será asignado un profesor personalizado que se encargará de proporcionarle la guía que usted necesita para obtener una mayor comprensión de cada asignatura.

Usted podrá interactuar con su profesor a través de audio y video, durante clases personalizadas que se agendarán según su disponibilidad horaria.

Según la ciencia una persona en condiciones normales tiene la capacidad de adquirir cualquier conocimiento, por lo que, en nuestra modalidad de estudios no existen asignaturas reprobadas.

Cada asignatura incluye objetivos de aprendizaje, si usted consigue alcanzarlos, entonces usted habrá aprobado la asignatura, de lo contrario usted deberá continuar estudiando hasta alcanzar los objetivos.

Para determinar si usted alcanzó los objetivos de una asignatura, centramos nuestra atención en el desarrollo y sustentación de las actividades asignadas, con la intención de proporcionar una evaluación cualitativa que describa las capacidades que usted adquirió.

Contenidos científicos y actualizados de alta calidad

Los materiales utilizados para la enseñanza y el aprendizaje de nuestros estudiantes hacen parte de un gran compendio de conocimientos científicos y actualizados, que provienen directamente desde las aulas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Harvard University y otras instituciones de gran prestigio académico.

Cada asignatura incluye clases en video diseñadas para brindarle una base científica muy sólida sobre su carrera y un conocimiento profundo en temas especializados como inteligencia artificial.

Durante las clases se expondrán conceptos, ejemplos prácticos y se hablará acerca de estudios de caso, lo que le ayudará a comprender su profesión en términos de problemas del mundo real.

Las asignaturas también incluyen versiones electrónicas de libros de texto, artículos y guías que podrá descargar para estudiar sin conexión a internet desde su computadora o dispositivo móvil.

Todo el material en texto es muy útil para complementar o profundizar en los conceptos científicos aprendidos durante sus clases en video.

Durante el estudio de cada asignatura desarrollará actividades que le facilitarán la apropiación de los conocimientos impartidos durante las clases en video y el material en texto.

Las actividades también le ayudarán a adquirir las competencias más solicitadas por compañías a nivel global, como investigación, resolución de problemas, innovación, trabajo en equipo, entre otras.

Instalaciones académicas de última tecnología

Las instalaciones académicas de la universidad están dotadas de una infraestructura tecnológica de vanguardia orientada a facilitar su experiencia de aprendizaje en línea. Puede acceder a ellas desde su computadora o dispositivo móvil utilizando conexión a internet.

El campus virtual de la universidad le proporciona acceso a cada una de las asignaturas inscritas en su semestre, así como, a miles de cursos sobre diferentes temáticas y niveles de conocimiento que podrá explorar libremente.

El campus virtual también le proporciona acceso a las comunidades, un espacio virtual donde estudiantes y profesores de todos los lugares del mundo interactúan a través de preguntas y respuestas.

Pensamos en cómo hacer más fácil su aprendizaje, por eso diseñamos un aula tecnológica que le permite asistir a clases, utilizar herramientas de ayuda e interactuar con estudiantes y profesores de todos los lugares del mundo.

El aula de clases también le indicará cuándo ver una video clase, iniciar una lectura o desarrollar una actividad.

Disponemos de laboratorios virtuales para el desarrollo de actividades de codificación durante toda su carrera, donde asignamos para cada estudiante una computadora configurada en Cloud9, un entorno de desarrollo integrado (IDE) basado en la nube que permite escribir, ejecutar y depurar código.

Desde su computadora asignada podrá trabajar con los lenguajes de programación más conocidos, como JavaScript, Python, PHP, entre otros, por lo que no necesitará instalar archivos ni configurar su máquina virtual para empezar nuevos proyectos.

Pasantías y empleabilidad internacional

Nos aseguramos de brindarle una experiencia de aprendizaje completa ayudándole a dominar las habilidades que los empleadoras más valoran, para abrirle camino hacía una carrera exitosa.

Edutin University se asocia con compañías reconocidas internacionalmente para ofrecer diferentes oportunidades de pasantías, donde los estudiantes obtienen una experiencia laboral que proporciona valor a su trayectoria académica.

Durante las pasantías usted colocará en práctica sus nuevos conocimientos y habilidades asumiendo cargos directamente relacionados con su profesión.

Nuestro centro de servicios profesionales brinda a los estudiantes y egresados orientación, recursos y herramientas de preparación para el empleo.

Su preparación para empleo incluye diseño de curriculum, construcción y escritura de cartas de presentación, habilidades de búsqueda de empleo, técnicas de entrevista, habilidades de redes profesionales, entre otros.

Después de finalizar cada asignatura obtendrá un certificado digital que incluye informes completos sobre su rendimiento y desempeño académico, así como, una cartera de las actividades y proyectos realizados durante el desarrollo de cada asignatura.

Su certificado le permitirá evidenciar ante un empleador o institución las habilidades y competencias que posee para desempeñarse profesionalmente en su profesión.

Conviértase en un estudiante

Admisión

Comprenda lo que buscamos es nuestro proceso de admisión y consiga su ingreso a la universidad.

Proceso de admisión

Matrícula

Conozca con detalle nuestro proceso de matrícula para su futura admisión en la universidad.

Proceso de matrícula