Carreras virtuales

Acceda a carreras virtuales de alta calidad con profesores guía de cualquier parte del mundo. Donde quiera que viva, sea cual sea su horario, sin importar sus condiciones laborales, personales, económicas puede alcanzar sus metas educativas más altas con nosotros.

<< Haz clic aquí para rellenar el formulario de inscripción >>

Acerca de nuestra universidad virtual

Edutin es una universidad virtual constituida legalmente como una incorporación de educación en Internet, con sede principal en Delaware, Estados Unidos con EIN 38-4024022. Ofrecemos carreras virtuales con validez internacional, obtenga más información sobre nuestra institución haciendo clic en Acerca de Edutin.

¿Qué tipo de carreras virtuales ofrece Edutin?

Edutin ofrece carreras virtuales bajo los últimos estándares de la industria del trabajo; nos encargamos de desarrollar, capturar y evidenciar los conocimientos, competencias y habilidades que una persona necesita para ser contratada por compañías a nivel global o local.

¿Qué tipo de titulación profesional emite Edutin?

Al finalizar su carrera se emitirá un certificado que trae incrustada una insignia digital de verificación, la cual es una tecnología que permite evidenciar con un solo clic los detalles completos de su trayectoria académica. Consulte la sección acerca del certificado de carrera para obtener más información.

¿Qué nivel de formación ofrece Edutin?

Edutin ofrece carreras virtuales de formación técnica y universitaria para el desempeño laboral en diferentes áreas del conocimiento, en cualquier caso, el estudiante recibirá una preparación profesional de nivel superior.

Duración de una carrera virtual de formación técnica

El estudiante debe completar 5 ciclos académicos, la fecha de finalización para cada ciclo está definida por las horas semanales que el estudiante decida invertir en su aprendizaje, sin embargo, existe un plazo máximo de 3 meses para finalizar un ciclo académico.

Duración de una carrera virtual de formación universitaria

El estudiante debe completar 10 ciclos académicos, la fecha de finalización para cada ciclo está definida por las horas semanales que el estudiante decida invertir en su aprendizaje, sin embargo, existe un plazo máximo de 6 meses para finalizar un ciclo académico.

¿Edutin ofrece alguna garantía de empleabilidad?

Nuestra institución asegura su empleabilidad, una vez finalice su carrera virtual Edutin le ayudará a conectarse con los empleadores que están buscando los nuevos conocimientos, competencias y habilidades que usted ha adquirido.

Pasantías internacionales

El estudiante realizará sus pasantías o practicas profesionales a distancia en compañías extranjeras, en cargos directamente relacionados con su profesión. También tiene la opción de realizar sus pasantías de forma presencial en compañías extranjeras o en compañías de su localidad.

Al completar la pasantía el estudiante se encontrará preparado para competir laboralmente en un mercado mundial, además recibirá un reporte de desempeño y una referencia laboral de la empresa.

¿Qué precio tiene una carrera virtual?

Usted puede completar su carrera virtual de dos formas, en cualquier caso, los precios son de bajo costo y varían dependiendo a su país de residencia:

  • Carrera virtual con acompañamiento personalizado
    Inicie sus estudios realizando un único pago por cada ciclo académico y reciba acompañamiento personalizado por parte de uno o varios tutores asignados (según sea necesario), asista a clases en vivo, solicite servicios de asistencia académica y consejería psicológica en cualquier momento y obtenga gratis el certificado digital de cada uno de los cursos incluidos en su plan de estudios.

  • Carrera virtual de acceso libre
    Inicie sus estudios sin realizar ningún pago por su ciclo académico y acceda gratis a todos los cursos disponibles, utilizando las herramientas de aprendizaje sin necesidad de asumir los costos de un acompañamiento personalizado, invierta dinero únicamente en la adquisición del certificado digital de cada uno de los cursos incluidos en su plan de estudios.

¿Por qué Edutin proporciona carreras virtuales de bajo costo?

Millones de personas en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, están excluidas de la educación técnica y superior por varias razones. Edutin se basa en la premisa de que la educación es crucial para elevar el nivel de vida de las personas y su progreso social, por esta razón nuestra misión es proporcionar educación virtual de alta calidad y acceso gratis, con la posibilidad de obtener una titulación internacional asequible a toda la población mundial.

Metodología de enseñanza y aprendizaje

No es lo mismo asistir a la universidad presencial que estudiar a distancia. Para abordar con éxito los estudios en Edutin es necesario que conozca su metodología específica y que desarrolle las competencias necesarias para estudiar en nuestra universidad virtual, ya sea de forma independiente o con acompañamiento personalizado.

Nuestra metodología esta fundamentada en una educación progresista, rechazamos conductas formalistas, autoritarias, la fomentación del aprendizaje competitivo y la transmisión de conocimientos mediante la memorización, todas estas conductas representan una participación pasiva y ajena a los intereses del estudiante.

Por el contrario, fomentamos una educación práctica, vital, participativa, democrática, colaborativa, activa y motivadora, que responda a las necesidades especificas de cada estudiante.

A lo largo de cada ciclo de estudio asistirá a clases en video, utilizará las herramientas de aprendizaje disponibles en el aula virtual, aprovechará el material complementario de cada curso, tendrá la oportunidad de interactuar con sus compañeros de clase y llevará a cabo las actividades asignadas, al completar su ciclo de aprendizaje estará preparado para utilizar sus nuevos conocimientos en situaciones practicas.

Si decide tomar la carrera virtual con acompañamiento personalizado podrá aprovechar los beneficios extras de nuestra metodología, ayuda constante de un tutor asignado, clases en vivo, servicios de asistencia académica y consejería psicológica.

Plan de estudios

Después de completar el proceso de admisión y oficializar su matrícula, el estudiante se reunirá con un experto temático que le ayudará a construir un plan de estudios personalizado, que se encuentre acorde a sus intereses académicos, personales y laborales.

La construcción del plan de estudios se organizará de la siguiente forma:

  • Cursos de formación obligatoria
    Son aquellos cursos que posibilitan adquirir los conocimientos esenciales que definen de manera específica la formación en la profesión que el estudiante ha elegido.

  • Cursos de formación transversal
    Son aquellos cursos que hacen parte de los conocimientos básicos o genéricos de la profesión que el estudiante ha elegido.

  • Cursos de formación afín
    Son aquellos cursos que posibilitan la apropiación y aplicación de conocimientos en un campo específico, dentro de otra área del conocimiento diferente de la profesión que el estudiante ha elegido. Esto permite una ampliación en el panorama de su ejercicio profesional.

  • Cursos de formación extracurricular
    Son aquellos cursos que posibilitan la apropiación y aplicación de conocimientos en un campo específico que responde únicamente a los intereses personales del estudiante.

Certificado de carrera

El certificado de carrera emitido por Edutin es un documento digital único e intransferible que entrega a un empleador, escuela o cualquier otra institución evidencia verificable de los conocimientos, competencias y habilidades que el estudiante ha adquirido durante el desarrollo de su carrera virtual.

Edutin certifica cada uno de sus logros alcanzados

Edutin emite certificados digitales cada vez que el estudiante ha completado el aprendizaje de un curso o una especialidad, este tipo de certificados entregan evidencia verificable de la cantidad de tiempo y esfuerzo que usted ha invertido en adquirir conocimientos, competencias y habilidades. 

Los certificados digitales ayudan a los empleadores a reconocer su progreso a través del programa, identificando las habilidades que usted ha aprendido en el camino. 

¿Por qué Edutin emite este tipo de titulación profesional?

Cada vez más empleadores utilizan competencias para identificar qué candidatos serán exitosos para un puesto de trabajo, lo que demuestra un cambio de la contratación basada en títulos tradicionales a prácticas de contratación basadas en verificación de habilidades. 

A través de la insignia digital de verificación incrustada en su certificado de carrera cualquier persona podrá verificar al instante sus capacidades, obteniendo una vista detallada de su trayectoria académica.

¿Por qué los empleadores ya no están utilizando la contratación basada en títulos tradicionales?

La contratación basada en verificación de habilidades es más efectiva, rápida y sencilla en comparación con la contratación basada en títulos tradicionales.

Según un informe reciente de Innovate + Educate, las empresas que utilizan la contratación basada en verificación de habilidades han visto mejoras significativas en el rendimiento, con reducciones del 70% en el costo de contratación, reducciones del 50% en el tiempo de formación y reducciones del 25-75% en volumen de negocios.

¿Qué validez tiene este tipo de titulación profesional?

El tipo de certificado emitido por Edutin no esta sujeto a ninguna ley educativa ni administrativa vigente en ningún país, la validez de este documento es completamente internacional y se rige por medio de los estándares de la industria del trabajo. Se trata de una nueva tecnología de reconocimiento de habilidades, que ha llegado en el momento justo en que los títulos tradicionales han dejado de ser efectivos, tanto en la preparación académica como en el reconocimiento por parte de los empleadores.

Obtenga más información acerca de los certificados emitidos por Edutin.

Condiciones mínimas para tomar una carrera virtual

Para tomar una carrera virtual el estudiante debe disponer de una computadora con acceso a Internet y tener motivación y tiempo para asumir sus responsabilidades académicas de manera activa.

Condiciones para obtener el certificado de carrera

Cumplimiento de objetivos de la carrera:

  • Finalizar correctamente el plan de estudio
    El estudiante debe cumplir dentro de los plazos establecidos con todos los ciclos de estudio asignados para el desarrollo de su carrera virtual.

  • Obtener el certificado de todos los cursos incluidos en su plan de estudio
    El estudiante debe asistir a todas las clases en video y realizar las actividades asignadas en el curso para completar correctamente la información de su certificado.

  • Cumplir con la metodología progresista de nuestra universidad
    El estudiante debe demostrar constantemente una participación activa, colaborativa y motivadora.

  • Cumplir el requisito de propuesta de trabajo de grado
    El estudiante debe entregar y sustentar de manera virtual un proyecto de investigación teórica y un proyecto práctico, aprobado previamente por el tutor asignado.

  • Completar la información solicitada en el perfil de estudiante
    Con el objetivo de evitar suplantaciones de identidad y emitir de forma segura la titulación, es requerido completar la información académica y profesional solicitada en el perfil de estudiante dentro de Edutin.

Condiciones de permanencia en Edutin

De acuerdo con nuestras terminos y condiciones, un estudiante quedará bajo expulsión si:

  • El sistema detecta intento o suplantación de identidad.
  • El sistema detecta plagio en la entrega de actividades y proyectos.
  • El sistema detecta comportamientos que afectan la integridad personal de otros estudiantes, docentes o administrativos que hacen parte de nuestra alma máter.
  • El sistema detecta que el estudiante ha utilizado la plataforma para fines que no son educativos.

El estudiante que haya incurrido en alguna falta se le notificará el motivo de su expulsión y se le asignará un tiempo mínimo para justificar su inocencia.

Proceso de admisión

Edutin organiza un proceso de admisión para seleccionar a los nuevos estudiantes que harán parte del próximo ciclo de estudios. Inicie su proceso de admisión rellenando el formulario de inscripción, nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible para programar una entrevista vía internet. 

Si usted ha sido seleccionado recibirá una carta de bienvenida con las instrucciones para iniciar su ciclo de estudios, de lo contrario recibirá una carta de recomendación que le ayudará a completar correctamente su próximo proceso de admisión. En cualquier caso, las cartas se envían en un periodo menor a 15 días después de la entrevista.

<< Haz clic aquí para rellenar el formulario de inscripción >>

Fecha de inicio de clases

El estudiante iniciará oficialmente sus clases después de recibir la carta de bienvenida con las instrucciones para iniciar su ciclo de estudios.



Si tiene alguna pregunta por favor envíanos un correo electrónico a academy@edutin.com.