Curso de Scrum

En este curso de Scrum aprenderás a desarrollar proyectos de una manera ágil y efectiva, trabajando en una serie de iteraciones o sprints, que vienen a ser proyectos más pequeños con tiempos de entregas de resultados más cortos. Esto te permitirá mitigar de manera sistemática los riesgos del proyecto, obtener un producto de excelente calidad y garantizar la satisfacción del cliente.

4.521 estudiantes
Curso gratis

Curso de Scrum

Crear cuenta gratis

*Accede a este y a más de 6.000 cursos gratis

Modalidad 100% virtual

El contenido está disponible las 24 horas del día para que puedas estudiar en tu propio horario.

Certificado internacional

Al finalizar el Curso de Scrum puedes obtener un certificado de estudios, con validez internacional. Ver más

Qué aprenderás

Al finalizar este curso de Scrum podrás:

  • Objetivo 1: Comprender los conceptos fundamentales del agilismo, el manifiesto ágil y el marco de trabajo Scrum.
  • Objetivo 2: Definir el equipo de trabajo asignando los roles de acuerdo con las habilidades de análisis, diseño, desarrollo y conocimientos técnicos requeridos, para consolidar un equipo auto organizado y multifuncional con el cual alcanzarás el éxito del desarrollo del proyecto.
  • Objetivo 3: Desarrollar los artefactos de Scrum para garantizar la transparencia y el registro de la información fundamental dentro del proceso, evitando fallas en la comunicación y en el manejo de la información clave para la toma de decisiones.
  • Objetivo 4: Definir los eventos de Scrum para establecer la duración máxima de cada iteración o sección del proyecto, la planeación de las tareas, las metas establecidas, las reuniones y revisiones de los entregables.

Proyecto práctico: Durante el estudio de este curso de Scrum realizarás un proyecto práctico basado en una situación real, en el cuál desarrollarás varias actividades que te permitirán poner en práctica los conceptos y herramientas estudiadas en este marco de trabajo.

¿A quién está dirigido? Este curso de Scrum está dirigido a profesionales y estudiantes que se desempeñan en áreas administrativas, ingenierías, gestión de proyectos y emprendedores interesados en aprender a gestionar sus procesos y equipos de una manera ágil y efectiva.

  • 4 semanas estimadas
    1-2 horas por semana

  • Video clases
    Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas

  • Título a certificar
    Diplomado en Metodología Scrum. By Edutin Academy USA

Programa del curso

Puedes compartir tu Certificado en LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Obtenga un certificado de estudios

  • Validez internacional
    Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución.

  • Tareas calificadas
    Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.

  • Asistencia académica
    Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

Diplomado en Metodología Scrum

+260 horas certificables

Al finalizar el Curso de Scrum puede obtener un certificado de estudios para evidenciar sus nuevos conocimientos y habilidades.

Crear cuenta gratis

Valoración de los estudiantes

4.8
85%
12%
0%
2%
2%
Ver más valoraciones

Información del autor

imagen usuario
Karina Ortiz
Ingeniera Industrial
Profesor

Preguntas frecuentes

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción "estudiar con certificado" y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.