Curso de entrenador personal

En este curso de entrenador personal aprenderás a realizar un proceso de valoración, y a partir de ello, diseñar un plan de entrenamiento personalizado que permita mejorar la condición física y el estado de salud de tus asesorados. Así mismo, comprenderás tu papel como motivador y acompañante durante el proceso de entrenamiento y acondicionamiento físico.

25.609 estudiantes
Curso gratis

Curso de entrenador personal

Crear cuenta gratis

*Accede a este y a más de 6.000 cursos gratis

Modalidad 100% virtual

El contenido está disponible las 24 horas del día para que puedas estudiar en tu propio horario.

Certificado internacional

Al finalizar el Curso de entrenador personal puedes obtener un certificado de estudios, con validez internacional. Ver más

Qué aprenderás

Al finalizar este curso de entrenador personal podrás:

  • Objetivo 1. Conocerás las bases necesarias para establecer una excelente relación entrenador-cliente. Además, comprenderás los sistemas del cuerpo humano y cómo interactúan entre ellos.
  • Objetivo 2. Comprenderás la biomecánica del cuerpo humano. Además, conocerás los conceptos básicos en nutrición y, por último, aprenderás a realizar valoraciones de salud, estado físico, postura y desempeño.
  • Objetivo 3. Aprenderás sobre el entrenamiento básico progresivo, también entenderás la importancia del calentamiento, la movilidad articular y el estiramiento, así como, la importancia del entrenamiento cardiovascular y de fuerza.
  • Objetivo 4. Aprenderás entrenamientos potencializadores que te ayudarán a mejorar las habilidades del asesorado haciendo énfasis en el equilibrio, la velocidad, la agilidad y la coordinación. Además, entenderás la importancia del entrenamiento pliométrico.
  • Objetivo 5. Comprenderás los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de realizar un programa de entrenamiento, también aprenderás las modalidades y las diferentes opciones de ejercicio, y finalmente, diseñarás un plan de entrenamiento.

¿A quién está dirigido? Este curso de entrenador personal está dirigido a quien desee convertirse en un personal trainer para ayudar y orientar a las personas que desean lograr objetivos deportivos.

Aprendizaje práctico: Durante este curso de entrenador personal aplicarás tu aprendizaje a través de actividades prácticas y podrás compartir tus conocimientos a través de foros y chats en tiempo real con estudiantes de todo el mundo.

  • 5 semanas estimadas
    1-2 horas por semana

  • Video clases
    Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas

  • Título a certificar
    Diplomado Entrenador Personal. By Edutin Academy USA

Programa del curso

Puedes compartir tu Certificado en LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Obtenga un certificado de estudios

  • Validez internacional
    Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución.

  • Tareas calificadas
    Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.

  • Asistencia académica
    Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

Diplomado Entrenador Personal

280 horas certificables

Al finalizar el Curso de entrenador personal puede obtener un certificado de estudios para evidenciar sus nuevos conocimientos y habilidades.

Crear cuenta gratis

Valoración de los estudiantes

4.9
90%
9%
2%
0%
0%
Ver más valoraciones

Información del autor

imagen usuario
Alfredo José Sarmiento
Lic. en Educación Física, Recreación y Deportes
Profesor

Preguntas frecuentes

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción "estudiar con certificado" y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.