Términos y condiciones

Bienvenido a Edutin Inc., en todo el sitio web, los términos "nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren a Edutin Inc. Edutin Inc., de ahora en adelante Edutin, ofrece este sitio web, incluida toda la información, las herramientas y los servicios disponibles de este sitio para usted, el usuario, condicionado a su aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y avisos que se especifican aquí.

Al visitar nuestro sitio y/o adquirir cualquiera de nuestros productos, usted participa en nuestro "Servicio" y acuerda estar sujeto a los siguientes términos y condiciones, incluidos los términos y condiciones adicionales y demás políticas referenciadas aquí y/ o disponible por hipervínculo. Estos términos y condiciones se aplican a todos los usuarios del sitio, incluidos, entre otros, los usuarios que son navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y/o contribuidores de contenido.

Lea estos términos y condiciones detenidamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o usar cualquier parte del sitio web, usted acepta estar sujeto a estos términos y condiciones. Si no acepta todos los términos y condiciones de este acuerdo, no podrá acceder al sitio web ni utilizar ningún servicio.

Edutin se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Cualquier cambio en estos términos y condiciones entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación en esta página, con una fecha de entrada en vigencia actualizada. Al acceder al sitio web de Edutin después de que se hayan efectuado cambios, usted manifiesta su acuerdo, de forma prospectiva, con los términos y condiciones modificados y todas las demás modificaciones. Asegúrese de visitar esta página de forma periódica para asegurarse de estar familiarizado con la versión más actualizada de estos términos y condiciones.

Toda versión de estos términos y condiciones en un idioma que no sea el inglés se provee para su comodidad y usted entiende y acuerda que la versión en idioma inglés prevalecerá en caso de conflicto.

Normas de conducta


Usted acepta que es responsable de su propio uso de Edutin y de sus publicaciones de usuario. Las “publicaciones de usuario” se refieren a todo el contenido enviado, publicado o distribuido en Edutin por usted u otros usuarios de Edutin, incluyendo publicaciones en la comunidad, magazine, notas, preguntas, aportes, comentarios, vídeos y carga de archivos. Usted acepta que utilizará Edutin de conformidad con estos acuerdos y todas las leyes, normas y reglamentaciones locales, estatales, nacionales e internacionales pertinentes en relación con la transmisión de datos técnicos exportados desde su país de residencia y todas las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos.

Como condición para el uso de nuestros servicios, no utilizará Edutin con la intención de dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar un servidor de Edutin o las redes conectadas a un servidor de Edutin, ni interferirá con el uso y disfrute de Edutin de cualquier otra parte. No puede intentar obtener acceso no autorizado a Edutin, a otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a un servidor de Edutin mediante piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio. No puede obtener ni intentar obtener materiales o información almacenada en Edutin, sus servidores o computadoras asociadas a través de un medio que no se ponga intencionalmente a disposición a través de Edutin. Si es un usuario registrado, no compartirá su contraseña ni permitirá que un tercero acceda a su cuenta o la comprometa.

Además, usted se compromete a no abusar, o de otro modo realizar descargas masivas, de contenido de Edutin, incluyendo, entre otros, una lista o un directorio de los usuarios del sistema, publicaciones de usuario o información del usuario, libros de texto en línea, materiales del curso o marcas comerciales y logotipos. Usted acepta no falsificar o intentar falsificar su identidad mientras usa el Sitio de Edutin (aunque puede usar, y se alienta a que use, un nombre de usuario anónimo en los foros y a actuar de una manera que mantenga oculta su identidad).

Elementos estrictamente prohibidos


No puede enviar, publicar, compartir ni distribuir de ninguna manera ninguno de los elementos estrictamente prohibidos, a continuación se presentan los elementos estrictamente prohibidos en Edutin:

  • Contenido que difame, acose o amenace a otros.

  • Contenido que discuta actividades ilegales con la intención de cometerlas.

  • Contenido que infrinja la propiedad intelectual de otra persona, por ejemplo, derechos de autor o marcas comerciales.

  • Contenido profano, pornográfico, obsceno, indecente o ilegal.

  • Publicidad o cualquier otra forma de solicitud comercial.

  • Contenido relacionado con actividades políticas partidistas.

  • Virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, archivos dañados, malware, spyware o cualquier otro software similar que puedan dañar el funcionamiento de la computadora o la propiedad de otro.

  • Contenido que tenga información inexacta intencionalmente o que se publique con la intención de engañar a otros.

Cuentas de usuario


Para crear una cuenta de usuario, debe proporcionar su nombre completo, su teléfono, una dirección de correo electrónico, su país o región de residencia y una contraseña de usuario. Usted acepta que nunca divulgará o compartirá el acceso o la información de acceso de su cuenta de usuario con terceros por ningún motivo. Usted declara que toda la información que ha proporcionado es exacta y actualizada. Usted se compromete a mantener y actualizar su información para que sea exacta y actualizada.

Elaboración de perfil de usuario
La elaboración de un perfil de usuario debe ser adecuada conforme a la temática de esta página. Por ello serán eliminados de Edutin los perfiles de usuarios que contengan alguno de los elementos estrictamente prohibidos.

Incorporación de fotos y avatares
El fin de que los usuarios de Edutin incluyan su fotografía en su perfil, es el de identificar a cada usuario. Para que sus fotografías y/o avatares sean aceptados en Edutin han de cumplir con una serie de normas establecidas para su correcto uso. De este modo, será válida una fotografía personal, y únicamente de la cara, por lo que podrán quedar invalidadas las fotografías en las que aparezca más de una persona. Será imprescindible respetar nuestros requisitos mínimos de calidad y poder identificar al usuario claramente. 

Edutin no puede confirmar la veracidad de que las fotos publicadas sean del propio usuario. Asimismo, se exonera de responsabilidad por posibles infracciones relativas a derechos de imagen de quienes en ellas aparezcan, o de propiedad intelectual de sus autores o realizadores. Edutin se reserva el derecho a poder eliminar, sin previo aviso, usuarios Registrados que no respondan a los principios de calidad y veracidad exigidos. 

Caducidad de la cuenta
Una vez que usted se ha registrado en Edutin su cuenta debe permanecer activa, esto es, hacer uso regular de la misma ingresando con su usuario y contraseña. En caso de que el usuario Registrado no realice movimientos en Edutin durante 5 años, será dado de baja.

Nos preocupamos por la confidencialidad y seguridad de su información personal. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información acerca de la recopilación y el uso de datos en Edutin.

Propiedad intelectual del contenido publicado en Edutin


Toda la información contenida en Edutin, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados para su correcta ejecución, están protegidos por derechos de autor. Estos derechos pertenecen exclusivamente a Edutin o a sus licenciadores, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio web, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual. 

Edutin otorga una licencia limitada para usar y acceder al sitio web de Edutin y a su contenido, esta licencia se encuentra establecida sólo para uso personal y no comercial, el contenido del mismo, siempre y cuando se mantengan intactas todas las advertencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Cualquier otro uso del contenido del sitio web de Edutin queda estrictamente prohibido.

Uso del contenido publicado en Edutin
Salvo que se indique que sea de dominio publico, todo el contenido publicado en el sitio web de Edutin y todo el contenido disponible a través del servicio, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, aplicaciones, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición son propiedad exclusiva de Edutin o de sus licenciantes, con todos los derechos reservados. A menos que se indique expresamente lo contrario en Edutin, los textos, exámenes, vídeos, imágenes y otros materiales educativos que se proveen con los cursos que se ofrecen en Edutin son para su uso personal en relación únicamente con los cursos. Nuestro objetivo es tener la mayor parte del contenido de los cursos de Edutin disponibles bajo condiciones de licencia más abierta, lo que ayudará a crear un ecosistema dinámico de contribuyentes y a promover el objetivo de Edutin de permitir que la educación sea accesible y asequible para todo el mundo.

Específicamente, el contenido en vídeo publicado dentro de un curso y compartido desde un enlace de YouTube se encuentra distribuido bajo el licenciamiento YouTube estándar o algunos de ellos bajo licenciamiento de libre reutilización o Creative Commons. Algunos documentos de referencia, libros de texto digitales, artículos y otra información en Edutin se utilizan con la autorización de terceros, y el uso de esa información está sujeto a ciertas normas y condiciones, las cuales se publicarán junto con la información. Al usar Edutin usted acepta cumplir con todas las normas y condiciones.

Usted se compromete a conservar todos los derechos de autor y otros avisos sobre cualquier contenido que obtenga de Edutin. Todos los derechos sobre Edutin y su contenido, si no se han otorgado expresamente, están reservados.

Derechos de autor infringidos
Los propietarios de los derechos de autor que crean que su material ha sido infringido en Edutin deben enviar una notificación a la dirección de correo electrónico soporte@edutin.com.

La notificación debe incluir:

  • Identificación de la obra con derechos de autor o, en el caso de múltiples obras en el mismo lugar, una lista representativa de tales obras en ese sitio.

  • Identificación del material que se afirma está cometiendo una infracción o que es objeto de la actividad infractora. Debe incluir información suficiente para que nos permita localizar el material (por ejemplo, URL, dirección IP, nombre del equipo).

  • Información para que podamos comunicarnos con la parte demandante (por ejemplo, correo electrónico, número de teléfono).

  • Una declaración de que la parte demandante considera que el uso del material no ha sido autorizado por el propietario del derecho de autor o un agente autorizado.

  • Una declaración de que la información en la notificación es exacta y de que la parte demandante está autorizada a actuar en nombre del propietario del derecho de autor.

Propiedad intelectual de las publicaciones de usuario


Los derechos de propiedad intelectual derivados de los contenidos que los usuarios incorporen a Edutin sean estos videos, fotografías, textos u otros, pertenecerán siempre a sus autores, propietarios y/o realizadores. Sin perjuicio de lo anterior, a través de la presente cláusula, los Usuarios ceden a Edutin con carácter no exclusivo, por el tiempo máximo que permita la ley de propiedad intelectual, y con ámbito territorial mundial, los derechos de explotación que sobre los contenidos incorporados recaigan, y, en particular, los derechos de reproducción, de comunicación pública, y de puesta a disposición al público por Internet. 

Esta cláusula aplica igualmente para derechos de transformación, especialmente en la traducción de textos a otros idiomas, y de distribución de fotografías, textos, videos o cualquier otro contenido que sea objeto de protección, según la legislación vigente de propiedad intelectual, con el propósito de ser expuestos y comunicados en este sitio web o cualquiera de la compañía. Asimismo, los usuarios autorizan a Edutin para que proceda a la modificación de textos y otros contenidos, con el fin de adecuarlos según exijan las especificaciones y requisitos técnicos del sitio web. 

Declaraciones y garantías de las publicaciones de usuario
Al enviar o distribuir sus publicaciones de usuario, usted afirma, declara y garantiza (1) que cuenta con los derechos, licencias, consentimientos o permisos necesarios para reproducir y publicar las publicaciones de usuario y para autorizar a Edutin y a sus usuarios a reproducir, modificar, publicar y de otro modo usar y distribuir sus publicaciones de usuario de una manera coherente con las licencias otorgadas por usted a continuación, y (2) que ni su envío de sus publicaciones de usuario ni el ejercicio de las licencias otorgadas a continuación infringirán o violarán los derechos de ningún tercero. Usted, y no Edutin, es el único responsable de sus publicaciones de usuario y las consecuencias de su publicación.

Otorgamiento de licencia a Edutin
Al enviar o distribuir sus publicaciones de usuario, usted otorga a Edutin un derecho y una licencia mundial, no exclusivos, transferibles, asignables, sublicenciables, totalmente pagados, libres de regalías, perpetuos e irrevocables para alojar, transferir, mostrar, ejecutar, reproducir, modificar, distribuir, redistribuir, volver a licenciar y de otro modo utilizar, poner a disposición y explotar sus publicaciones de usuario, ya sea de forma total o parcial, de cualquier forma y en cualquier formato de medios y a través de cualquier medio de comunicación (conocido actualmente o que se desarrolle en el futuro).

Cesión de los derechos de imagen
Los derechos de imagen contenidos en las fotografías y videos que el usuario comparta en Edutin quedan expresamente cedidos de forma no exclusiva, con el solo fin de exponer dichas imágenes a través del sitio web, siempre dentro de la temática y de acuerdo al contenido y objetivo de Edutin.

Otorgamiento de licencia a usuarios de Edutin
Al enviar o distribuir sus publicaciones de usuario, usted otorga a cada usuario de Edutin una licencia no exclusiva para acceder y utilizar sus publicaciones de usuario en relación con su uso de Edutin para sus propios fines personales.

Certificados


Edutin ofrece certificados digitales de estudio para cursos (un "Certificado inteligente”). Edutin emitirá los certificados bajo un sistema de verificación internacional que permite entregar evidencia concreta del proceso de aprendizaje desarrollado por el estudiante durante un curso. La decisión de si se otorgará un certificado a un determinado estudiante será a exclusivo criterio de Edutin y/o el profesor, institución u organización que imparte el curso.

Con sujeción a lo anterior el estudiante tendrá que pagar una cuota asignada dependiendo de su país de residencia y completar el proceso de verificación de identidad para activar los reportes académicos de su certificado inteligente. Para autenticar su identidad para un certificado inteligente, se le pedirá que se tome una foto con su cámara web, así como una foto de una forma aceptable de identificación con foto (que se describe a continuación). Aunque estos elementos son recopilados por Edutin de acuerdo con estos términos y condiciones y la Política de privacidad, debe tener en cuenta que la autentificación real de su identidad es realizada por un proveedor de servicios externo de Edutin y esta información se usará solo para fines de verificación de su identidad. Las formas de identificación con foto aceptables son:

  • Licencia de conducir emitida por el gobierno o el estado.

  • Pasaporte.

  • Tarjeta de identificación nacional.

  • Tarjeta de identificación estatal o provincial (incluidas tarjetas emitidas por organismos de vehículos motorizados).

Para su aceptación por parte de Edutin, su identificación con foto debe:
  • Incluir su nombre completo exacto (sin incluir guiones, acentos y espacios).

  • Contener una fotografía suya relativamente actual.

  • Ser un documento original; no se pueden procesar documentos fotocopiados.

  • Ser actual y válida; los documentos vencidos no se pueden aceptar.

Desafortunadamente, si no posee una identificación con foto que cumpla con los criterios descritos anteriormente, Edutin no puede proporcionarle los reportes académicos de su certificado inteligente.

Reembolsos
Los certificados pueden ser elegibles para un reembolso por un período de 21 días después de su pago. Para solicitar un reembolso por una compra que realizó, envíenos un correo electrónico a contacto@edutin.com e incluya su nombre completo y número de pedido en su solicitud por correo electrónico. Los reembolsos se abonarán a la tarjeta de crédito o a la cuenta de PayPal que utilizó para la compra y su procesamiento puede tardar hasta dos ciclos de facturación. Si ha vencido el período de reembolso aplicable para una compra, pero considera que se justifica un reembolso, envíenos un correo electrónico a contacto@edutin.com.

Para los pagos en efectivo no existen reembolsos, sin embargo, dentro del mismo plazo para reembolsos usted puede solicitar la activación de su certificado para un curso diferente.

Limitaciones de responsabilidad


Edutin y sus colaboradores no garantizan que Edutin funcionará de forma ininterrumpida o libre de errores, que el sitio estará libre de virus u otros componentes nocivos o que los cursos o el contenido ofrecidos cumplirán con sus necesidades o expectativas. Tampoco garantiza que un curso o contenido específico seguirá estando disponible. “Colaboradores de Edutin” se refiere a profesores, instituciones, organizaciones, moderadores y entidades que proveen información, contenido o servicios para Edutin.

El uso del sitio, el contenido y los servicios obtenidos a través de Edutin, es bajo su cuenta y riesgo. Su acceso o descarga de información, materiales o datos a través Edutin o cualquier sitio de referencia es bajo su cuenta y riesgo, y usted será el único responsable de cualquier daño a su propiedad (incluido su sistema informático) o pérdida de datos que resulte de la descarga o el uso de dicho material o datos, a menos que se encuentre expresamente previsto en la política de privacidad.

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, ni Edutin ni ninguno de los participantes de Edutin tendrán ninguna responsabilidad por daños consecuentes, indirectos, punitivos, especiales, ejemplares o incidentales, previsibles o no, y ya sea que Edutin o cualquier otro de los participantes de Edutin ha sido o no negligente o de otro modo culpable (incluso, pero sin limitarse a ello, reclamaciones por difamación, errores, lucro cesante, pérdida de datos o interrupción en la disponibilidad de datos).

Exención de responsabilidad de publicaciones de usuario
Al utilizar el sitio web de Edutin usted estará expuesto a publicaciones de usuario de diversas fuentes, por lo tanto, ni Edutin ni los participantes de Edutin son responsables de la exactitud, utilidad, fiabilidad o derechos de propiedad intelectual de o relacionados con este tipo de publicaciones de usuario. Asimismo, usted entiende y reconoce que puede estar expuesto a publicaciones de usuario inexactas, ofensivas, difamatorias, indecentes u objetables y acepta renunciar, y por medio del presente renuncia, a cualquier derecho o recurso legal o equitativo que tenga o pueda tener en contra de Edutin o cualquiera de los participantes de Edutin con respecto a las mismas. Ni Edutin ni ninguno de los participantes de Edutin respalda ninguna publicación de usuario u opinión, recomendación o consejo expresado en ella. Ni Edutin ni ninguno de los participantes de Edutin tienen la obligación de supervisar las publicaciones de usuario ni ningún otro tipo de comunicaciones de los usuarios a través del sitio web de Edutin. Sin embargo, Edutin se reserva el derecho de revisar las publicaciones de usuario y ejercer, a su discreción, editar o eliminar, de forma total o parcial, cualquier publicación de usuario en cualquier momento y por cualquier motivo o permitir que los participantes de Edutin lo hagan. Sin perjuicio de lo anterior, al recibir la notificación de un usuario o propietario de un contenido de que una publicación de usuario supuestamente no cumple con estos términos y condiciones, Edutin puede investigar la acusación y determinar a su exclusivo criterio si retirar la publicación de usuario, lo cual se reserva el derecho de hacer en cualquier momento y sin previo aviso.

Vínculos a otros sitios web
Edutin puede incluir hipervínculos a sitios web que mantienen o controlan terceros. Edutin y los participantes de Edutin no son responsables y no monitorean, aprueban, revisan o respaldan de forma habitual el contenido o el uso de cualquiera de los productos o servicios que se pueden ofrecer en estos sitios web. Si decide acceder a los sitios web vinculados de terceros, lo hace bajo su propio riesgo.

Exención de responsabilidad para todos los casos
Edutin se exime de toda clase de responsabilidades en los siguientes casos:

  • Utilización incorrecta del nombre de usuario y contraseña.

  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio.

  • Falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.

  • Intromisión de terceros en el servicio. Dados los avances de la tecnología, es posible que terceros ingresen al sitio y causen perturbaciones. Sin perjuicio de ello, Edutin realiza todos los esfuerzos técnicos a través de la incorporación de las correspondientes medidas tecnológicas, para reducir este tipo de riesgos. No obstante, el Usuario queda informado de que estas improbables intromisiones pueden causar alteraciones, ante las cuales Edutin no se hace responsable.

  • Por falta de veracidad o precisión en el contenido formativo de algún curso.

  • Por eventuales reclamaciones de terceros por concepto de derechos de propiedad intelectual y/o patentes o marcas, en relación con cualquier tipo de contenidos que los usuarios compartan a través de Edutin. Este tipo de reclamaciones será directamente derivados al usuario, el que responderá en forma íntegra por los daños, perjuicios y gastos jurídicos que se ocasionen.

  • Por eventuales conflictos entre usuarios, a causa de calumnias, injurias u otras causas que motiven un conflicto entre ellos.

  • Por todas las opiniones, comentarios o recomendaciones que realicen los usuarios, no garantizando su veracidad o calidad, ya que no representan necesariamente la opinión de Edutin.

  • Por el borrado accidental de todo o parte del material del web site siendo imposible o muy costosa su recuperación, de tal manera que ésta finalmente no se pueda llevar a cabo.

Reserva de derechos


Edutin se reserva el derecho de denegar el servicio o cancelar el registro de aquéllos usuarios que no cumplan con estos términos y condiciones, así como de borrar contenidos, sin previo aviso, cuando sean contrarios a las condiciones expuestas en el presente documento. Asimismo, se reserva todas las acciones que en derecho correspondan por infracciones que los usuarios puedan cometer. Por lo cual, hará valer todas las acciones legales para hacer efectivos los daños y perjuicios según señala la ley vigente. Todos los costos por reclamaciones que corresponda soportar a los usuarios y que hayan tenido que ser sufragados por Edutin, serán debidamente reclamados. 

Validez de las presentes normas
Las presentes normas son las únicas que rigen la relación entre el usuario y Edutin, salvo que exista un pacto escrito que previamente haya regido a las partes. Las cláusulas serán interpretadas siempre de manera que éstas produzcan efectos. Si en razón de la interpretación de las presentes normas, una o más de sus cláusulas devienen en nulidad, las demás seguirán siendo plenamente vigentes.

Baja del servicio
Los usuarios podrán darse de baja a través la opción zona de peligro presente en la ventana de editar perfil. Un cliente que se da de baja del servicio de Edutin se borrará de nuestra base de datos y no recibirá más correos por parte de Edutin.