Curso de desarrollo de apps con android

Curso de de desarrollo de apps con android.

Este curso brinda a sus estudiantes las bases fundamentales para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android . No es necesario contar con conocimientos avanzados de programación en java ya que este curso proporciona los fundamentos necesarias para que cada estudiante pueda programar para Android; todo esto gracias a las enseñanzas de un experto en el área, que por medio de ejercicios, explicaciones, diapositivas, ejemplos y material didactico, proporciona todas las bases que usted necesita para convertirse en un desarrollador de Android.

Al estudiar con este curso de curso de desarrollo de apps con android, el estudiante va aprender conceptos como XLM, ficheros java, Widges, Layouts, al igual que adquirirá habilidades como diseñar pantallas de una aplicación , utilizar recursos externos y audio disponibles en el dispositivo y finalmente diseñar juegos o aplicaciones sencillas para posteriormente promocionarlas en la app de Google Play Store .

Este curso esta diseñado para principiantes, programadores y desarrolladores de Android que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos y quieran empezar a desarrollar desde ya su propia aplicación para Android.

Metas de aprendizaje
Programa del curso
00:23:04
Unidad 1: Introducción a Android
Clase 1: Introducción
00:03:39
Clase 2: Tu instructor, juan gabriel gomila
00:01:39
Clase 3: ¿qué necesitamos?
00:01:30
Clase 4: El jdk
00:06:53
Clase 5: Descargar android studio
00:03:23
Clase 6: El sdk de android
00:04:46
Clase 7: Ya lo tenemos todo listo!
00:01:14
03:11:48
Unidad 2: MI primera app con Android
Clase 8: Crear un proyecto de android con android studio
00:35:02
Clase 9: Un tour por android studio
00:47:12
Clase 10: Detectando el clic en el botón
00:52:24
Clase 11: Explicando la primera app
00:57:10
03:20:53
Unidad 3: Agrupaciones y colecciones de widgets
Clase 12: Button group, la distribución de botones en pantalla
00:35:19
Clase 13: Métodos, operadores de decisión y radio buttons
00:36:36
Clase 14: Checkbox y decisiones combinadas
00:23:44
Clase 15: La combinación de decisiones múltiples
00:22:54
Clase 16: Los spinners y los adapters de java
00:34:56
Clase 17: Los logs en android y operaciones con arrays y spinners
00:17:46
Clase 18: Listas y los list view
00:29:38
01:12:03
Unidad 4: Los detalles visuales
Clase 19: Los button image en android
00:17:06
Clase 20: Tipos de resoluciones de imágenes en android
00:22:58
Clase 21: Las clase toast en android y números aleatorios
00:20:23
Clase 22: Generación aleatoria continuada (cómo nacen los juegos)
00:11:36
01:29:12
Unidad 5: Una segunda actividad
Clase 23: Una pantalla de login
00:26:25
Clase 24: Intents para lanzar una nueva actividad
00:21:28
Clase 25: Ejercicio: login y acceso a una nueva actividad
00:01:38
Clase 26: El widget de webview para mostrar páginas web
00:27:07
Clase 27: Permisos y el android manifest
00:12:34
02:45:58
Unidad 6: Persistencia de datos en Android
Clase 28: Shared preferences
00:22:08
Clase 29: Margins y paddings
00:17:47
Clase 30: Más sobre las shared preferences
00:18:03
Clase 31: Android device monitor
00:20:07
Clase 32: Introducción a graddle
00:09:25
Clase 33: App de la lista de tareas, diseño de la interfaz
00:09:48
Clase 34: Escribir en ficheros con la clase output stream writter
00:20:31
Clase 35: Leer de un fichero con la clase input stream reader
00:10:28
Clase 36: Mejorando nuestra app: múltiples tareas
00:12:03
Clase 37: Ejercicio 1: la agenda de contactos
00:04:49
Clase 38: Guardando los ficheros en la tarjeta sd
00:20:49
01:16:26
Unidad 7: Bases de datos en Android
Clase 39: Creación de la base de datos en android
00:16:36
Clase 40: Diseño de la interfaz para la base de datos
00:15:45
Clase 41: Dar de alta un artículo
00:09:16
Clase 42: Consultar un artículo por código
00:09:25
Clase 43: Consultar un artículo por descripción
00:04:42
Clase 44: Borrar un artículo de la base de datos
00:06:01
Clase 45: Modificar un artículo de la base de datos
00:05:41
Clase 46: Probando nuestra base de datos
00:09:00
01:30:16
Unidad 8: Los Layouts en Android
Clase 47: Linear layout
00:18:34
Clase 48: Table layout
00:15:17
Clase 49: Frame layout
00:20:50
Clase 50: Scroll view
00:07:07
Clase 51: Constraint layout
00:17:34
Clase 52: El logo de la app
00:10:54
01:54:55
Unidad 9: Audio en las apps
Clase 53: Añadir audio con media player
00:17:13
Clase 54: Cómo hacer un ipod
00:22:28
Clase 55: Reproducir audio en la nube
00:11:36
Clase 56: Audio asíncrono
00:15:13
Clase 57: El reproductor nativo de android
00:14:16
Clase 58: Grabar audio con una app
00:12:37
Clase 59: El uso de media recorder para grabar
00:14:01
Clase 60: El uso de media player para reproducir la grabación
00:07:31
01:16:12
Unidad 10: Cómo dibujar en Android
Clase 61: Dibujar un punto
00:08:44
Clase 62: Dibujar un línea
00:08:47
Clase 63: Un poco sobre coordenadas
00:07:35
Clase 64: Dibujar un rectángulo
00:11:45
Clase 65: Dibujar un círculo
00:06:01
Clase 66: Dibujar un óvalo
00:08:15
Clase 67: Dibujar un texto
00:11:13
Clase 68: Acerca del método on touch
00:13:52
00:55:02
Unidad 11: Las barras y menús en Android
Clase 69: El fichero strings.xml
00:10:53
Clase 70: Cómo traducir una app
00:13:12
Clase 71: Action bars
00:18:44
Clase 72: Más acciones en la barra de acción
00:12:13
02:47:57
Unidad 12: Proyecto final: El buscaminas
Clase 73: Iniciando el buscaminas
00:32:58
Clase 74: Divide y vencerás
00:19:37
Clase 75: Recursividad
00:08:23
Clase 76: Dibujar la interfaz del juego
00:19:47
Clase 77: Pintando un número o una mina
00:08:39
Clase 78: Saber si el dedo toca la casilla
00:05:38
Clase 79: Tocar la casilla
00:08:45
Clase 80: Probando nuestro buscaminas
00:08:08
Clase 81: Cómo añadir una fuente personalizada
00:08:57
Clase 82: Cómo subir nuestro buscaminas a la google play store
00:46:29
Clase 83: Nos vemos en la siguiente
00:00:36
¿Por qué tomar este curso?
Seguimiento personalizado
Utiliza alarmas de aprendizaje, almacenamiento en la nube y recomendaciones inteligentes
Clases en video prácticas
Nuestro profesor te ayudará a relacionar el conocimiento teórico con ejemplos prácticos
Aprendizaje flexible
Accede al curso desde cualquier lugar del mundo y utilizando cualquier dispositivo
¿Por qué estudiar en Edutin?

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PROFESORES EXPERTOS
Información del profesor
Profesor Juan Gabriel Gomila Salas
138 estudiantes
16 cursos
Como Licenciado en Matemáticas, he estado en contacto con gran variedad de escenarios y casos atípicos, donde se plantea una situación y debe resolverse de una forma óptima y eficiente.

Artículos y publicaciones:
Decenas de artículos y publicaciones relacionadas con el mundo de las matemáticas, el tratamiento de imágenes junto con la revista internacional IPOL, las lógica detrás de las máquinas tragaperras, el diseño lógico de videojuegos y el análisis de datos. Conoce más acerca de estos y otros temas en mi web personal o en la web de mi estudio Frogames.

Docencia Universitaria:
Desde 2015 soy profesor en dos asignaturas de matemáticas del Grado de Telemática impartido por la Universidad de las Islas Baleares y en el HND de Desarrollo de Videojuegos impartido por la Escuela de Diseño de las Islas Baleares. Así mismo, los cursos en Udemy me ayudan a mejorar para convertirme en un instructor no solamente presencial y en grupos reducidos de alumnos si no también haciendo uso de las nuevas tecnologías y a grupos más homogéneos de alumnos.

Desarrollo de Videojuegos en PlaySpace SL:
Desde 2012, trabajo en la empresa de desarrollo de videojuegos española PlaySpace SL, desarrollando juegos clásicos de mesa y social casino como el Parchís, Bingo, Juegos de Cartas o máquinas de Slots. Empecé llevando a cabo las funciones de Game Designer y Data Scientist, definiendo las nuevas funcionalidades a partir de los datos existentes y mejorando el contenido a cada etapa. Desde 2014 dirigiendo el producto como Product Manager y Game Producer coordinando las labores de lanzamiento de nuevos juegos y funcionalidades.

Desarrollo de Apps:
Cuento con experiencia laboral en crear y lanzar de 30 apps y videojuegos lanzados por mi estudio Frogames y en más de 5 proyectos con empresas reconocidas internacionalmente incluyendo Audición Plena, Medical Alert, Plaiout o Pillapartida entre otros. En este aspecto soy publisher de aplicaciones en diferentes países y mercados online incluidos los de Google Play, Amazon Store y Apple App Store. En la web corporativa de Frogames y en mi propio blog encontrarás mi portfolio de proyectos lanzados para que valores su calidad y estilo.
Valoración de los estudiantes
4.2
5 estrellas
80%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
20%
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Sebastian
hace 7 meses
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Adrián
hace 10 meses
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Denisse
hace 1 año
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Ezequiel
hace 1 año
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Carlos
hace 1 año
Certification