Curso de programación en en java

Curso de programación en java. Por medio de ejmeplos y ejercicios resueltos en cada clase, este curso te va a enserñar los conceptos fundamentales para programar utilizando el lenguaje Java.
Al estudiar con este curso de programación en java los estudiantes conocerán a la perfección la sintanxis básica de java, así como los diferentes algoritmos, conceptos y fundamentos de programación como la programación orientada a objetos, operadores de decisión e iteración mucho más. Al finalizar este curso tendrás las bases de programación con Java para crear diferentes tipos de aplicaciones, software y desarrollo móvil para Android
Este curso de programación en java está diseñado para universitarios, personas que deseen aprender programación desde cero, desarrolladores móviles Android y cualquier estudiante que desee aprender los fundamentos de programación en Java.

Metas de aprendizaje
Programa del curso
00:16:26
Unidad 1: Introducción y contenidos del curso
Clase 1: Introducción
00:07:04
Clase 2: Instalar java
00:02:11
Clase 3: Instalar netbeans
00:02:07
Clase 4: ¿qué es un programa?
00:05:04
01:21:03
Unidad 2: Conociendo el lenguaje Java
Clase 5: Introducción a los tipos básicos de datos
00:02:34
Clase 6: Estructura de un programa
00:02:19
Clase 7: Variables strings
00:11:14
Clase 8: Declaraciones de variables char 
00:08:09
Clase 9: Declaraciones de variables enteras
00:07:00
Clase 10: Operaciones con variables enteras
00:21:34
Clase 11: Declaraciones y operaciones con variables decimales
00:08:52
Clase 12: Ejercicio 1: ecuación de primer grado
00:09:09
Clase 13: Ejercicio 2: ecuación de segundo grado
00:10:12
01:36:02
Unidad 3: Entrada y salida de datos
Clase 14: Entrada y salida de datos y la toma de decisiones
00:02:01
Clase 15: Implementación del bufferedreader 
00:09:45
Clase 16: Declaraciones y operaciones con booleanos
00:03:36
Clase 17: Operadores de decisión: if 
00:13:25
Clase 18: Operadores de decisión: if y else 
00:12:41
Clase 19: Operadores de decisión: encadenados 
00:12:09
Clase 20: Operadores de decisión: switch
00:07:58
Clase 21: Ejercicio 1: las vocales
00:05:29
Clase 22: Ejercicio 2: ecuaciones leídas por teclado
00:22:05
Clase 23: Ejercicio 3: es par 
00:06:53
01:44:25
Unidad 4: Bucles: recorridos y búsquedas
Clase 24: El poder de los ordenadores, la computación
00:02:07
Clase 25: Operadores de iteración: el for 
00:08:29
Clase 26: Operadores de iteración: el while
00:08:33
Clase 27: Introducción a los arrays
00:10:44
Clase 28: Recorridos
00:06:28
Clase 29: Búsquedas
00:07:42
Clase 30: Variación del tamaño de los arrays
00:14:16
Clase 31: Arrays de tamaño variable
00:07:57
Clase 32: Ejercicio: encontrar máximo y mínimo de un array de números
00:06:15
Clase 33: Ejercicio: análisis básico de valores entrantes (array de tamaño fijo) 
00:09:03
Clase 34: Ejercicio: análisis básico de valores entrantes (array de tamaño variable)
00:02:51
Clase 35: Ejercicio: contar a 
00:09:51
Clase 36: Ejercicio: contar la
00:10:09
01:01:58
Unidad 5: Funciones o métodos en Java
Clase 37: Visibilidad
00:05:48
Clase 38: Introducción a las funciones
00:03:49
Clase 39: Funciones: sin parámetros de entrada ni salida 
00:03:56
Clase 40: Funciones: con parámetros de entrada
00:03:22
Clase 41: Funciones con parámetros de salida 
00:03:56
Clase 42: Funciones con parámetros de entrada y salida
00:10:38
Clase 43: Ejercicio: contar a con funciones
00:05:12
Clase 44: Ejercicio: contar palabras con funciones
00:06:47
Clase 45: Ejercicio: invertir palabras
00:18:30
01:35:11
Unidad 6: Clases y objetos
Clase 46: Introducción a las clases y objetos 
00:08:54
Clase 47: Creación de clases: clase coche 
00:11:12
Clase 48: Creación de objetos: el objeto coche
00:18:44
Clase 49: Creación de la clase punto 2d 
00:07:46
Clase 50: Operaciones con objetos punto 2d
00:17:09
Clase 51: El concepto de herencia
00:13:26
Clase 52: Aplicación de herencia: el punto 3d
00:10:13
Clase 53: Operaciones con objetos punto 2d y 3d
00:07:47
00:40:13
Unidad 7: Proyecto Mi Garaje
Clase 54: Creación del proyecto garaje
00:10:44
Clase 55: Creación de coches
00:14:17
Clase 56: Creación de motos
00:15:12
03:22:52
Unidad 8: Proyecto Sistema Solar
Clase 57: Creación del proyecto
00:08:44
Clase 58: Realizar un menú 
00:19:35
Clase 59: Detección de errores
00:07:03
Clase 60: Creación del sol 
00:23:02
Clase 61: Datos del sistema solar
00:06:27
Clase 62: Herencia en el sistema solar
00:06:21
Clase 63: Creación de la clase planeta 
00:05:18
Clase 64: Creación del planeta tierra 
00:14:59
Clase 65: Organización de la información y creación de mercurio y venus
00:16:59
Clase 66: Creación de los planetas marte, júpiter y saturno
00:15:53
Clase 67: Creación de los planetas urano y neptuno
00:09:54
Clase 68: Ver información de los planetas a través del menú
00:17:27
Clase 69: Añadir los satélites a sus planetas (i)
00:17:42
Clase 70: Añadir los satélites a sus planetas (ii)
00:18:56
Clase 71: Últimos apartados para finalizar el proyecto sistema solar 
00:14:32
01:30:23
Unidad 9: Algoritmos de ordenación
Clase 72: Introducción a los algoritmos de ordenación
00:01:20
Clase 73: Método de la burbuja
00:14:18
Clase 74: Optimización del método de la burbuja
00:08:28
Clase 75: Ordenación por inserción
00:12:36
Clase 76: Ordenación por selección
00:09:11
Clase 77: Ordenación por mergesor
00:15:25
Clase 78: Ordenación por quicksort
00:08:35
Clase 79: Cálculo de los tiempos de ejecución de cada algoritmo
00:20:30
02:25:23
Unidad 10: Acceso a ficheros
Clase 80: Introducción a los ficheros 
00:02:16
Clase 81: Leer de fichero con filereader
00:17:52
Clase 82: Escritura en fichero con filewriter
00:07:17
Clase 83: Ejercicio: contar caracteres de un fichero
00:14:39
Clase 84: Ejercicio: ver cuántas veces aparece cada carácter (parte 1) 
00:18:34
Clase 85: Ejercicio: ver cuántas veces aparece cada carácter (parte 2)
00:15:47
Clase 86: Lectura y escritura serializable: leer y escribir objetos 
00:19:49
Clase 87: Introducción a los ficheros de acceso aleatorio
00:01:56
Clase 88: Lectura y escritura con ficheros de acceso aleatorio 
00:16:50
Clase 89: Profundizar en los ficheros de acceso aleatorio 
00:10:38
Clase 90: Lectura y escritura de objetos en ficheros de acceso aleatorio 
00:19:45
02:43:07
Unidad 11: Tema 10: Proyecto Palabras
Clase 91: Introducción al proyecto palabras
00:04:00
Clase 92: Lectura de fichero
00:15:02
Clase 93: Clase palabra 
00:06:47
Clase 94: Creación de menú para el proyecto 
00:19:55
Clase 95: Contar palabras
00:15:51
Clase 96: Creación de la clase texto
00:07:41
Clase 97: Repeticiones de palabras (parte 1)
00:19:18
Clase 98: Repeticiones de palabras (parte 2) 
00:26:18
Clase 99: Cargar el programa
00:07:15
Clase 100: Palabra más repetida
00:10:32
Clase 101: Buscar una palabra
00:21:08
Clase 102: Contar líneas del fichero 
00:06:30
Clase 103: Finalización del proyecto 
00:02:50
¿Por qué tomar este curso?
Seguimiento personalizado
Utiliza alarmas de aprendizaje, almacenamiento en la nube y recomendaciones inteligentes
Clases en video prácticas
Nuestro profesor te ayudará a relacionar el conocimiento teórico con ejemplos prácticos
Aprendizaje flexible
Accede al curso desde cualquier lugar del mundo y utilizando cualquier dispositivo
¿Por qué estudiar en Edutin?

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PROFESORES EXPERTOS
Información del profesor
Profesor Juan Gabriel Gomila Salas
138 estudiantes
16 cursos
Como Licenciado en Matemáticas, he estado en contacto con gran variedad de escenarios y casos atípicos, donde se plantea una situación y debe resolverse de una forma óptima y eficiente.

Artículos y publicaciones:
Decenas de artículos y publicaciones relacionadas con el mundo de las matemáticas, el tratamiento de imágenes junto con la revista internacional IPOL, las lógica detrás de las máquinas tragaperras, el diseño lógico de videojuegos y el análisis de datos. Conoce más acerca de estos y otros temas en mi web personal o en la web de mi estudio Frogames.

Docencia Universitaria:
Desde 2015 soy profesor en dos asignaturas de matemáticas del Grado de Telemática impartido por la Universidad de las Islas Baleares y en el HND de Desarrollo de Videojuegos impartido por la Escuela de Diseño de las Islas Baleares. Así mismo, los cursos en Udemy me ayudan a mejorar para convertirme en un instructor no solamente presencial y en grupos reducidos de alumnos si no también haciendo uso de las nuevas tecnologías y a grupos más homogéneos de alumnos.

Desarrollo de Videojuegos en PlaySpace SL:
Desde 2012, trabajo en la empresa de desarrollo de videojuegos española PlaySpace SL, desarrollando juegos clásicos de mesa y social casino como el Parchís, Bingo, Juegos de Cartas o máquinas de Slots. Empecé llevando a cabo las funciones de Game Designer y Data Scientist, definiendo las nuevas funcionalidades a partir de los datos existentes y mejorando el contenido a cada etapa. Desde 2014 dirigiendo el producto como Product Manager y Game Producer coordinando las labores de lanzamiento de nuevos juegos y funcionalidades.

Desarrollo de Apps:
Cuento con experiencia laboral en crear y lanzar de 30 apps y videojuegos lanzados por mi estudio Frogames y en más de 5 proyectos con empresas reconocidas internacionalmente incluyendo Audición Plena, Medical Alert, Plaiout o Pillapartida entre otros. En este aspecto soy publisher de aplicaciones en diferentes países y mercados online incluidos los de Google Play, Amazon Store y Apple App Store. En la web corporativa de Frogames y en mi propio blog encontrarás mi portfolio de proyectos lanzados para que valores su calidad y estilo.
Valoración de los estudiantes
4.5
5 estrellas
67%
4 estrellas
17%
3 estrellas
17%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
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Bairon
hace 3 meses
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Albert
hace 7 meses
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Denisse
hace 9 meses
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Manuel
hace 9 meses
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Ana
hace 9 meses
Certification