Carreras virtuales

Acceda a carreras virtuales de alta calidad con profesores guía de cualquier parte del mundo. Donde quiera que viva, sea cual sea su horario, sin importar sus condiciones laborales, personales, económicas puede alcanzar sus metas educativas más altas con nosotros.

<< Haz clic aquí para rellenar el formulario de inscripción >>

Carreras virtuales de formación universitaria

Ofrecemos carreras virtuales de formación universitaria para el desempeño laboral en áreas de ingeniería, arquitectura arte y diseño, administración y negocios, ciencias sociales y humanas y educación.

  • Duración
    El estudiante debe completar 10 periodos académicos. La fecha de finalización para cada periodo está definida por las horas semanales que el estudiante decida invertir en su aprendizaje, sin embargo, existe un plazo máximo de 6 meses para finalizar un periodo académico.

Carreras virtuales de formación técnica

Ofrecemos carreras virtuales de formación técnica para el desempeño laboral en áreas de oficina, internet, tecnología, atención y cuidado a personal, producción y operación, mantenimiento y reparación y arte.

  • Duración
    El estudiante debe completar 5 periodos académicos. La fecha de finalización para cada periodo está definida por las horas semanales que el estudiante decida invertir en su aprendizaje, sin embargo, existe un plazo máximo de 3 meses para finalizar un periodo académico.

Tutor personal

Edutin asignará al estudiante un tutor personalizado, con el cual podrá comunicarse constantemente a través de correos electrónicos y videollamadas, el tutor se encargará de acompañarlo y apoyarlo a lo largo del desarrollo de su plan de estudios asumiendo tres roles:

  • Facilitador
    El tutor asigna actividades de aprendizaje que apoyan el proceso de formación.

  • Consejero
    El tutor se encarga de guiar el plan de estudios según los intereses y afinidades académicas del estudiante.

  • Recurso
    El tutor es una fuente de orientación de los materiales para ayudar a indicarle al estudiante las fuentes correctas de conocimiento.

Pasantías internacionales

El estudiante realizará sus pasantías o prácticas profesionales de forma presencial o a distancia en compañías extrajeras, en cargos directamente relacionados con su profesión.

Al completar la pasantía el estudiante se encontrará preparado para competir laboralmente en un mercado mundial, además recibirá un reporte de desempeño y una referencia laboral de la empresa.

Fecha de inicio

Edutin organiza un proceso de selección para asegurar que el estudiante se encuentra preparado para cursar una carrera virtual, este proceso tiene una duración de 30 días después de completar el formulario de inscripción.

Si el estudiante ha sido seleccionado recibirá una carta de bienvenida con las instrucciones para iniciar su ciclo de estudios. De lo contrario recibirá una carta de recomendación que le ayudará a completar correctamente su próximo proceso de admisión.

Metodología de enseñanza y aprendizaje

El eje central de nuestra metodología es la colaboración. Por lo tanto, hemos diseñado un sistema de educación colaborativo donde los estudiantes se relacionan para compartir conocimientos, materiales e ideas con el objetivo de construir un aprendizaje en común que pueda ser utilizado por toda la comunidad.

A diferencia de metodologías tradicionales, el aprendizaje colaborativo transforma el rol del profesor y convierte al estudiante en el principal responsable de su proceso de aprendizaje, ahora el profesor existe como un agente que fomenta la autonomía y la colaboración.

Nuestros estudiantes autónomos son capaces de manejar su propio plan de estudios a través del apoyo permanente de tutores, la comunidad colaborativa y las recomendaciones académicas hechas por nuestra inteligencia artificial.

La premisa básica de nuestra metodología colaborativa está fundada en el enfoque constructivista donde el conocimiento es descubierto por el estudiante y transformado en conceptos que este sea capaz de relacionar, reconstruir y expandir a través de nuevas experiencias de aprendizaje significativo.


  • Enfoque constructivista
    Nuestra aula de clases virtual guía a los estudiantes a través de actividades de aprendizaje orientadas a la construcción del conocimiento de forma colaborativa. Estas actividades representan experiencias sociales que posibilitan interiorizar el conocimiento significativamente.

  • Aprendizaje significativo
    Los cursos de Edutin fomentan la experimentación y el pensamiento reflexivo para conducir al estudiante a la adecuada utilización de los conocimientos. En este punto el aprendizaje colaborativo cobra una importancia especial, donde el estudiante no solo aprende, sino, qué coloca en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso a través de interacciones sociales dentro del aula de clases virtual.

Plan de estudios

Ofrecemos un plan de estudios flexible donde el estudiante a través de la exploración de sus intereses académicos podrá descubrir las áreas de estudio donde desea hacer énfasis.

Las horas de aprendizaje se distribuyen de la siguiente forma:

  • Cursos de formación obligatoria
    Son aquellos cursos que posibilitan adquirir los conocimientos esenciales que definen de manera específica la formación en la profesión que el estudiante ha elegido.

    Los cursos de formación obligatoria corresponden a un 40% de las horas totales del plan de estudios.

  • Cursos de formación transversal
    Son aquellos cursos que hacen parte de los conocimientos básicos o genéricos de la profesión que el estudiante ha elegido.

    Los cursos de formación transversal corresponden a un 30% de los horas totales del plan de estudios.

  • Cursos de formación afín
    Son aquellos cursos que posibilitan la apropiación y aplicación de conocimientos en un campo específico, dentro de otra área del conocimiento diferente de la profesión que el estudiante ha elegido. Esto permite una ampliación en el panorama de su ejercicio profesional.

    Los cursos de formación afín corresponden a un 20% de los horas totales del plan de estudios.

  • Cursos de formación extracurricular
    Son aquellos cursos que posibilitan la apropiación y aplicación de conocimientos en un campo específico que responde únicamente a los intereses personales del estudiante.

    Los cursos de formación afín corresponden a un 10% de los horas totales del plan de estudios.

Titulación profesional

La titulación profesional emitida por Edutin es un documento digital único e intransferible que entrega evidencia a un empleador, escuela u otra institución de que el estudiante ha completado exitosamente una carrera virtual.

Legitimidad

Edutin es una universidad virtual constituida legalmente como una incorporación de educación en Internet, ubicada en Delaware, Estados Unidos con EIN 38-4024022.

Emitimos titulaciones profesionales con validez internacional.

Sistema de validez

Actualmente, la validez de las titulaciones profesionales emitidas por instituciones de educación presencial o virtual se rigen a través de leyes educativas y administrativas establecidas dentro de cada país. Sin embargo, a pesar de la existencia de este tipo leyes ninguna institución de educación emite titulaciones que garanticen el nivel de conocimiento que posee un estudiante a través de evidencias concretas.

Esta falta de evidencias concretas dificulta el reconocimiento local e internacional de los conocimientos que ha adquirido un estudiante, ya que más allá de un titulo profesional impreso en un papel, no existe forma de demostrar que el estudiante verdaderamente ha cumplido con los objetivos de aprendizaje de su profesión.

Edutin emite titulos profesionales con validez real, exponiendo por completo el proceso de aprendizaje del estudiante:

La tecnología utilizada en nuestro campus virtual realiza un seguimiento individual del proceso de aprendizaje del estudiante, con el objetivo de elaborar informes acerca de su rendimiento académico. Estos informes proporcionan información detallada acerca de los conocimientos y habilidades específicas que el estudiante ha adquirido.

A través de los informes académicos un empleador podrá conocer el perfil profesional del estudiante y sus capacidades para desempeñarse laboralmente. De esta forma, el egresado podrá mostrar lo que ha aprendido, de qué forma lo aprendió, dónde lo aprendió y por qué debería ser contratado.

Sistema de verificación

Edutin implementa la tecnología de “código de respuesta rápida” o “código QR” para que el empleador, escuela o cualquier otra institución pueda verificar la validez de la titulación profesional desde cualquier lugar del mundo. Esta tecnología representa nuestra firma implagiable, ya que contiene encriptado un enlace único a la información almacenada en la titulación profesional.

El empleador, escuela o cualquier otra institución puede escanear este código desde la cámara de cualquier dispositivo y comprobar la veracidad de la titulación, sin importar si este documento se encuentra impreso o en formato digital.

La verificación también puede realizarse a través de la URL incluida en la titulación: proporciona este enlace cuando presentes tu titulación en formato digital o cuando desees compartirla en tu redes profesionales.

Condiciones para obtener la titulación profesional

Cumplimiento de objetivos de la carrera:

  • Finalizar correctamente el plan de estudios
    El estudiante debe asistir a todas las clases en video y realizar las actividades académicas asignadas en cada uno de los cursos que corresponden a su plan de estudios.

  • Cumplir con la metodología de estudio colaborativa de nuestra universidad
    El estudiante debe colaborar de forma constante a través de actividades en beneficio de su aprendizaje y de la comunidad de estudiantes.

  • Cumplir el requisito de propuesta de trabajo de grado
    El estudiante debe entregar y sustentar de manera virtual un proyecto de investigación teórica y un proyecto práctico, aprobado previamente por el tutor asignado.

  • Completar la información solicitada en el perfil de estudiante
    Con el objetivo de evitar suplantaciones de identidad y emitir de forma segura la titulación, es requerido completar la información académica y profesional solicitada en el perfil de estudiante dentro de Edutin.

Requisitos de permanencia en la carrera

De acuerdo con nuestras políticas académicas, un estudiante podrá continuar su plan de estudios si:

  • El estudiante debe obtener el certificado de cada uno de los cursos finalizados, mediante la realización de actividades de aprendizaje colaborativas.
  • El estudiante debe completar correctamente las actividades académicas propuestas por su tutor asignado.
  • El estudiante debe cumplir con las metas que su tutor asignado le ha fijado previamente.

Requisitos de permanencia en Edutin

De acuerdo con nuestras políticas académicas, un estudiante quedará bajo expulsión si:

  • El sistema detecta intento o suplantación de identidad.
  • El sistema detecta plagio en la entrega de actividades y proyectos.
  • El sistema detecta comportamientos que afectan la integridad personal de otros estudiantes, docentes o administrativos que hacen parte de nuestra alma máter.
  • El sistema detecta que el estudiante ha utilizado la plataforma para fines que no son educativos.

El estudiante que haya incurrido en alguna falta se le notificará el motivo de su expulsión y se le asignará un tiempo mínimo para justificar su inocencia.

Incripción y proceso de admisión

Para iniciar un proceso de admisión debes diligenciar el formulario de inscripción. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

<< Haz clic aquí para rellenar el formulario de inscripción >>


Hemos estipulado una serie de requisitos mínimos para asegurar que el estudiante se encuentra en condiciones de estudiar una carrera virtual:

  • El estudiante debe disponer de una computadora con acceso a Internet.
  • El estudiante debe tener motivación y tiempo para colaborar activamente en la comunidad.
  • El estudiante debe tener responsabilidad y compromiso para cumplir con todas las actividades académicas propuestas por el tutor asignado.


Si tienes alguna pregunta por favor envíanos un correo electrónico a academy@edutin.com.