Carrera de Arquitectura en la Nube

La carrera de Arquitectura en la Nube le permite adquirir los conocimientos y habilidades que necesita para diseñar, implementar o migrar servicios web, videojuegos o aplicaciones móviles hacia infraestructuras configuradas con servicios que se ofrecen remotamente por proveedores como AWS, Azure y Google Cloud.

Modalidad de estudios: Educación a distancia

Duración: 2 años de estudios

Título: Científico de la Computación especialista en Arquitectura en la Nube

Inscribirme ahora Solicitar información
Fuente: CareerOneStop, patrocinado por el Departamento de Trabajo, Empleo y Administración de Capacitación de los EE. UU.

Visión general

La carrera de Arquitectura en la Nube está dirigida a personas apasionadas por las tecnologías interesadas en formarse para emprender su propia empresa u obtener altas expectativas laborales a nivel internacional en el sector de las tecnologías, sin importar su ocuapción, ingresos, horario o experiencia previa en el área.

Cada uno de los cursos incluidos en su plan de estudios ha sido diseñado científicamente a partir de contenidos provenientes de las instituciones más prestigiosas del mundo (como la Universidad de Harvard, MIT, Berkeley, entre otras).

  • Independiente de sus conocimientos previos, recibirá clases personalizadas para garantizar su aprendizaje.
  • Independiente de la complejidad de su proyecto, recibirá el acompañamiento que necesita para desarrollarlo con éxtito.

Asista a clases personalizadas en vivo a través de videoconferencias programadas en su horario de disponibilidad. Las clases son dictadas por profesores calificados y monitores con experiencia en temáticas específicas, encargados de garantizar su aprendizaje.

En nuestra modalidad de aprendizaje las necesidades académicas del estudiante son atendidas de forma personalizada por profesores con experiencia en el área, monitores y asistentes académicos, encargados de orientar, acompañar y asistir la trayectoria académica del estudiante para garantizar su aprendizaje.

Ofrecemos garantía de empleabilidad a todos los estudiantes que finalicen sus estudios profesionales con nosotros, para asegurarnos que podrán acceder a puestos de trabajo directamente relacionados con su profesión e iniciar una vida laboral exitosa en la industria privada a nivel internacional.

Al finalizar su carrera, recibirá una titulación profesional basada en evidencias, que permite la verificación de sus conocimientos y habilidades a nivel internacional, a través de un enlace de verificación que otorga acceso a evidencias detalladas de toda su trayectoria académica.

Estudiar con nosotros le da la oportunidad de sumergirse en una experiencia de aprendizaje ajustada a su necesidades.

  • Estudie desde cualquier lugar del mundo
  • Elija su propio horario de estudio
  • Asista a clases personalizadas en vivo
  • Estudie cada curso a su propio ritmo
  • Reciba acompañamiento en cada fase de su proyecto
  • Obtenga su título de 1.5 a 2.5 años de estudios
  • Acceda a todo los conocimiento que necesita para desarrollar su proyecto
  • Interactúe con estudiantes y profesores de todo el mundo

Costo de matrícula en su país: $ 150,00 / Mensuales.

Conozca su próxima experiencia de aprendizaje a distancia

Prepárese para vivir una experiencia de aprendizaje inmersiva, proporcionada a través de nuestro campus virtual.

Asista a clases desde un aula de alta tecnología

Utilice el aula de clases para acceder al contenido académico de los cursos e interactuar con estudiantes y profesores personalizados en vivo.

Más información


Tome un curso de prueba

Diseñamos nuestros cursos con profesores virtuales provenientes de las universidades más prestigiosas del mundo (Harvard, MIT, Berkeley, Etc.), para garantizarle la educación de más alta calidad.

Realice sus actividades prácticas con los mismos laboratorios que utilizan los estudiantes de Harvard University

Nuestro laboratorio de programación fue diseñado por el profesor David J. Malan para enseñar la programación científica y facilitar el trabajo en equipo en modalidad virtual.

Más información

Asista a clases personalizadas en vivo

Teniendo en cuenta su horario de disponibilidad, cada semana asistirá a clases personalizadas en vivo (a través de videoconferencia), dictadas por nuestros profesores con experiencia en el área, encargados de orientar su proceso de aprendizaje.

Las clases personalizadas en vivo también son dictadas por monitores con experiencia en temáticas específicas, encargados de brindarle colaboración para su aprendizaje y para el desarrollo de actividades y proyectos.

Más información

Profesores Edutin Academy

Nuestros profesores carismáticos y apasionados por la enseñanza, poseen un mínimo de grado de maestría y experiencia en el área para brindarle una experiencia pedagógicamente transformadora.

Cursos diseñados desde un enfoque científico

Los cursos incluyen clases en video, lecturas y actividades, que le ayudarán a comprender el mundo desde la perspectiva científica de su profesión.

Video Clases

Video clases

Los cursos incluyen clases en video para el aprendizaje activo, donde se abordan temáticas generales, se profundiza en el aprendizaje de conceptos y se resuelven problemas prácticos.

Libros, artículos y guías

Lecturas

Los cursos también incluyen versiones electrónicas de libros de texto, artículos, guías y otros lecturas para complementar o profundizar en las temáticas de estudio.

Actividades

Actividades

Durante el estudio de los cursos deberá completar actividades que le ayudarán a fortalecer su aprendizaje y desarrollar las habilidades que necesita para una carrera exitosa.

Los cursos han sido diseñados desde un enfoque científico, a partir de contenidos académicos con licencia abierta, provenientes de bibliotecas de instituciones educativas con gran prestigio académico, como la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Más información sobre contenidos académicos

Estructura del plan de estudios

El plan de estudios para la carrera de Arquitectura en la Nube está organizado en tres categorías de aprendizaje, donde cada categoría está compuesta por una serie de cursos.

Categoría 1: Fundamentos en ciencias de la computación

  1. 1.1. Introducción a la computación
  2. 1.2. Programación
  3. 1.3. Programación avanzada
  4. 1.4. Introducción a la web - Este curso contribuirá a la ideación de su proyecto de emprendimiento.
  5. 1.5. Programación orientada a objetos - Este curso le ayudará a diseñar clases y objetos para su proyecto de emprendimiento.
  6. 1.6. Bases de datos - Este curso le ayudará a diseñar modelos de bases de datos relacionales para su proyecto de emprendimiento.
  7. 1.7. Programación web - Este curso le ayudará a desarrollar códigos del lado del servidor para su proyecto de emprendimiento.

Categoría 2: Arquitectura en la nube

  1. 2.1. Fundamentos en redes
  2. 2.2. Sistemas operativos
  3. 2.3. Introducción a la arquitectura en la nube - Este curso le ayudará a diseñar e implementar la arquitectura en la nube para su proyecto de emprendimiento.
  4. 2.4. Servicios de infraestructura - Este curso le ayudará a diseñar e implementar la arquitectura en la nube para su proyecto de emprendimiento.
  5. 2.5. Servicios de infraestructura avanzados - Este curso le ayudará a diseñar e implementar la arquitectura en la nube para su proyecto de emprendimiento.
  6. 2.6. Bases de datos avanzadas - Este curso le ayudará a actualizar el modelo de base de datos para su proyecto de emprendimiento, en caso de ser necesario.

Categoría 3: Desarrollo profesional

  1. 3.1. Aprendizaje autónomo
  2. 3.2. Redacción
  3. 3.3. Investigación - Este curso le ayudará a construir un estado del arte para su proyecto de emprendimiento.
  4. 3.4. Emprendimiento - Este curso contribuirá a la ideación de su proyecto de emprendimiento.
  5. 3.5. Inglés básico A1
  6. 3.6. Inglés elemental A2
  7. 3.7. Inglés intermedio B1
  8. 3.8. Inglés intermedio B2
  9. 3.9. Inglés avanzado C1 - C2

Estructura de cursos por niveles

Los cursos del plan de estudios se encuentran estructurados por niveles de aprendizaje, por lo que cada nivel debería equivaler a un semestre (6 meses), sin embargo, cada curso se estudia a su propio ritmo, así que usted podría tardar más de un semestre para completar un nivel de aprendizaje o bien podría tardar menos de un semestre.

Nivel de aprendizaje # 1

El primer nivel, le permite aprender los fundamentos de la computación y adquirir habilidades avanzadas en programación, por lo que necesitará estudiar los cursos de introducción a la computación, programación y programación avanzada (categoría 1: curso 1, 2 y 3). Le recomendamos tomar en paralelo los cursos de aprendizaje autónomo e inglés básico A1 (categoría 3: curso 1 y 5).

Nivel de aprendizaje # 2

El segundo nivel, le permite adquirir los conocimientos y habilidades que necesita para desarrollar aplicaciones web, por lo que necesitará estudiar los cursos de introducción a la web, programación orientada a objetos, bases de datos y programación web (categoría 1: curso 4, 5, 6 y 7). Se recomienda tomar en paralelo los cursos de redacción, investigación e inglés elemental A2 (categoría 3: curso 2, 3 y 6).

Nivel de aprendizaje # 3

El tercer nivel, le permite adquirir los conocimientos y habilidades que necesita para introducirse a la implementación de servicios en arquitecturas en la nube, por lo que necesitará estudiar los cursos de fundamentos en redes, sistemas operativos e introducción a la arquitectura en la nube (categoría 2: curso 1, 2 y 3). Se recomienda tomar en paralelo los cursos de emprendimiento e inglés intermedio B1 (categoría 3: curso 4 y 7).

Nivel de aprendizaje # 4

El cuarto nivel, le permite adquirir los conocimientos y habilidades que necesita para dirigir proyectos e implementarlos en una infraestructura en la nube; por lo que necesitará estudiar los cursos de servicios de infraestructura, servicios de infraestructura avanzados, bases de datos avanzadas y dirección de proyectos de software (categoría 2: curso 4, 5, 6 y 7). Se recomienda tomar en paralelo los cursos de inglés intermedio B2 e inglés avanzado C1 - C2 (categoría 3: cursos 8 y 9).

Proyecciones de empleo para la carrera de Arquitectura en la Nube

La carrera de Arquitectura en la Nube es una de las disciplinas de mayor crecimiento y demanda entre las disciplinas de las Ciencias de la Computación.

El departamento de empleo de los Estados Unidos estima un crecimiento del 6% de empleabilidad para todos los cargos relacionados al desarrollo de arquitectura de redes informaticas ( en la nube ).

Proyecciones de empleo para arquitectos de redes informaticas ( en la nube ), hasta el año 2026

Ocupaciones en computación

13%

Total de todas las ocupaciones

7%

Arquitectos de redes informáticas ( en la nube )

6%
Nota: Todas las ocupaciones incluyen todas las ocupaciones en la economía de los Estados Unidos.
Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, programa de Proyecciones de Empleo.

Conviértase en un estudiante ahora mismo

Requisitos de entrada

La carrera está disponible a todo público a partir de los 16 años de edad, por tanto, no se requiere finalizar la escuela para iniciar sus estudios.

Matrículas abiertas para el Grupo 2019-G07

Una vez recibido el pago de su matrícula podrá programar su primera clase personalizada en vivo.

La fecha límite para iniciar su proceso de ingreso a la Universidad es el 31 de Julio de 2019. Consulte nuestro calendario académico.

Costo de matrícula en su país: $ 150 / Mensuales.

Inscribirme ahora
Solicitar información

El costo de la matrícula ha sido ajustado para ser asequible a personas que reciben ingresos desde un salario mínimo en su país.

Experiencia estudiantil

El campus virtual de Edutin Academy le permite aprender de acuerdo a su horario, utilizando un dispositivo móvil o computadora conectada a internet. El plan de estudios de la carrera especializada que haya elegido consiste en una serie de cursos que pueden completarse durante los viajes diarios, descansos laborales u otros cortos períodos de tiempo libre. Los cursos incluyen video clases, lecturas y actividades prácticas, muchas de ellas grupales que ayudan a generar conexiones con sus compañeros. Semanalmente los estudiantes asisten a clases personalizadas en vivo con profesores y monitores, utilizando la plataforma Zoom. Los profesores y monitores son prácticos e interactivos en clases y proyectos, con sesiones semanales en vivo que se adaptan a múltiples zonas horarias en todo el mundo.

Desde 2013 hemos construido una comunidad activa de más de 500.000 estudiantes en 192 países, caracterizados por pensar diferente y ver en las tecnologías la posibilidad de cambiar el mundo.

“Edutin Academy ha sido una gran bendición para mi porque me ha dado la oportunidad de estudiar desde casa, trabajar en lo que me apasiona mientras avanzo en mis estudios, y lo más importante es que nunca me ha dejado solo, siempre he recibido el acompañamiento de mis profesores personalizados. Muchas gracias por ayudarme a recuperar la pasión por la informática, aquella que parecía apagarse cuando estudiaba en una de las universidades de mi país.”

Carlos Alfredo Calpa Suárez

Estudiante y Monitor de Ciencias de la Computación, Edutin Academy

Quito, Ecuador

Más opiniones de nuestros estudiantes

Más información sobre nuestras carreras especializadas

Clases personalizadas en vivo

Asista a clases personalizadas en vivo a través de videoconferencias uno a uno con profesores calificados y monitores avanzados con experiencia en temáticas específicas.

Leer más sobre clases personalizadas en vivo

Educación a distancia

Programe su clases según su horario de disponibilidad y estudie desde cualquier lugar del mundo utilizando una computadora de mesa o portátil conectado a internet.

Leer más sobre educación a distancia

Contenidos académicos

Los cursos incluyen clases en video, lecturas y actividades, que le ayudarán a comprender el mundo desde la perspectiva científica de su profesión.

Leer más sobre contenidos académicos

Garantía de empleabilidad internacional

Ofrecemos garantía de empleabilidad a todos los estudiantes que finalicen sus estudios profesionales con nosotros.

Leer más sobre garantía de empleabilidad internacional

Orientación vocacional

Reciba orientación vocacional para elegir la carrera especializada donde mejor van a desenvolverse, durante sus estudios y durante su vida laboral.

Leer más sobre orientación vocacional

Proceso de ingreso

Conozca nuestro proceso de ingreso para iniciar su estudios profesionales con nosotros.

Leer más sobre proceso de ingreso

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tomará completar la carrera si estoy trabajando mientras estudio?

Puede elegir su propio horario de estudio para que su vida laboral no interfiera con sus estudios. En promedio, los estudiantes que dedican un mínimo de 15 horas semanales a su aprendizaje obtendrán su título en un tiempo estimado de 1.5 a 2.5 años de estudios (3 - 5 semestres). También, tiene la opción de reducir el tiempo de estudio, a través de la homologación de cursos, basada en su experiencia académica o profesional.

¿Cuándo inicia y cuándo finaliza mi semestre?

Cada mes del año la Universidad admite un nuevo grupo de estudiantes para dar inicio a su primer semestre académico, si usted es un nuevo estudiante admitido, entonces, su semestre iniciará el día del mes que la universidad haya estipulado para su grupo. Puede consultar nuestro calendario académico para conocer las fechas de inicio de clase asignadas para cada grupo, así como la fecha límite en la que puede enviar su formulario de inscripción para ser admitido a un grupo específico.

¿Después de finalizar la carrera puedo realizar un postgrado en mi país?

El tipo de carreras que ofrece la universidad le da a usted la oportunidad de especializarse en un área específica de las Ciencias de la Computación, además le proporciona garantía de empleabilidad internacional, por lo cual no necesitará realizar estudios de postgrados en su país, a menos que esté interesado por trabajar en el sector público del gobierno de su país, en este caso, recomendamos iniciar sus estudios en alguna institución del gobierno de su país.

¿Cómo puedo acceder al programa de becas disponible en mi país?

Los aspirantes interesados en acceder al programa de becas deben: (1) Tener residencia actual en el país beneficiado con el programa de becas, (2) Enviar su formulario de inscripción al departamento de admisiones, (3) Realizar el pago correspondiente al porcentaje restante de su matrícula por semestre. Consultar disponibilidad de becas en su país.

Conviértase en un estudiante ahora mismo

Requisitos de entrada

La carrera está disponible a todo público a partir de los 16 años de edad, por tanto, no se requiere finalizar la escuela para iniciar sus estudios.

Matrículas abiertas para el Grupo 2019-G07

Una vez recibido el pago de su matrícula podrá programar su primera clase personalizada en vivo.

La fecha límite para iniciar su proceso de ingreso a la Universidad es el 31 de Julio de 2019. Consulte nuestro calendario académico.

Costo de matrícula en su país: $ 150 / Mensuales.

Inscribirme ahora
Solicitar información

El costo de la matrícula ha sido ajustado para ser asequible a personas que reciben ingresos desde un salario mínimo en su país.