Acompañamiento personalizado

Ofrecemos acompañamiento personalizado a todos los estudiantes matriculados a través de nuestra modalidad de aprendizaje garantizado, para asegurarnos que podrán alcanzar el éxito académico y profesional.

¿En qué consiste el acompañamiento personalizado?

Sabemos que una buena guía es esencial para alcanzar el éxito, por eso, al iniciar sus estudios, le asignaremos un educador con experiencia en el área, encargado de orientar su proceso de aprendizaje en cada curso y ayudarle en cualquier dificultad académica que se presente.

Además de su educador asignado, nuestra institución proporciona más recursos de apoyo académico:

Monitores

Los monitores son estudiantes de nivel avanzado que han demostrado un alto rendimiento durante sus estudios, y además desean potencializar sus propias capacidades al brindar su colaboración a otros estudiantes de niveles menos avanzados.

Asistentes académicos

Los asistentes académicos son profesionales en atención estudiantil, asignados por Edutin Academy, con el propósito de vigilar, acompañar y apoyar los diferentes procesos logísticos relacionados a su experiencia de aprendizaje a distancia.

Reuniones con su educador asignado

Al iniciar sus estudios, deberá recibir una vez por semana el acompañamiento personalizado de su educador asignado. La reunión se llevará a cabo a través de una videoconferencia, por lo que es necesario que disponga de computadora de mesa o portátil conectado a internet, con la funcionalidad de audio y video.

La reunión consiste, principalmente, en un conjunto de dinámicas de aprendizaje, asistidas por su educador.

Orientación vocacional

Dinámica asistida por: Educador asignado

Participantes: 1 estudiante

Tiempo estimado: 1 - 2 horas

El estudiante que aún no ha elegido su especialidad de estudio debe reunirse con su educador asignado para recibir orientación vocacional.

Orientación para el aprendizaje

Dinámica asistida por: Educador asignado

Participantes: 3 - 5 estudiantes

Tiempo estimado: 1 hora

Durante la reunión el educador ayudará al estudiante a comprender los temas del curso y relacionar los temas aprendidos con su especialidad y su proyecto de emprendimiento.

Presentación de avances de aprendizaje

Dinámica asistida por: Educador asignado

Participantes: 2 estudiantes

Tiempo estimado: 1 hora

Durante la reunión el estudiante debe hablar acerca de su experiencia de aprendizaje durante la semana, luego debe sustentar mediante una presentación el resultado de los compromisos que hayan sido asignados por el educador, los cuales pueden ser trabajos de investigación o análisis conceptuales de temáticas aprendidas.

Planificación de actividades y proyectos grupales

Dinámica asistida por: Educador asignado

Participantes: 3 - 5 estudiantes

Tiempo estimado: 1 hora

Durante la reunión el educador se dedicará a planificar actividades y proyectos grupales entre estudiantes de distintas especialidades.

Sustentación final de curso

Dinámica asistida por: Educador asignado

Participantes: 1 estudiante

Tiempo estimado: 1 - 2 horas

Al finalizar el estudio de un curso, el estudiante debe elaborar una presentación para sustentar las actividades y proyectos realizados durante el curso, con el propósito de recibir retroalimentación con respecto a los aspectos favorables y desfavorables de su proceso de aprendizaje.

Reuniones con su monitor asignado

Durante sus estudios recibirá apoyo académico por parte de monitores asignados, mediante reuniones que se llevarán a cabo a través de videoconferencias, programadas en el momento que su educador lo considere necesario para su proceso de aprendizaje.

Las reuniones de apoyo académico consisten, principalmente, en un conjunto de dinámicas de aprendizaje, asistidas por su monitor asignado.

Colaboración para el aprendizaje

Dinámica asistida por: Monitor asignado

Participantes: 1 estudiante

Tiempo estimado: 1 - 3 horas

Durante la reunión su monitor asignado le brindará colaboración para ayudarle a comprender las temáticas de estudio.

Colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos

Dinámica asistida por: Monitor asignado

Participantes: 1 estudiante

Tiempo estimado: 1 - 3 horas

Durante la reunión su monitor asignado le brindará colaboración para el desarrollo de sus actividades y proyectos.

La relación con su asistente académico asignado

Desde el momento que ha enviado su solicitud de admisión, le asignaremos un asistente académico, que se encargará de comunicarse constantemente con usted, a través de correo electrónico o llamadas telefónicas, con el propósito de:

  • Brindarle toda la atención que usted necesita durante el proceso de ingreso a su carrera especializada (proceso de admisión y proceso de matrícula).
  • Hacer que su adaptación a la experiencia de aprendizaje a distancia sea lo más fácil posible para usted.
  • Solicitar su disponibilidad de tiempo para coordinar las distintas actividades entre usted y otros estudiantes, el monitor y su educador.

Conviértase en un estudiante de Ciencias de la Computación

Requisitos de entrada

La carrera está disponible a todo público a partir de los 12 años de edad, por tanto, no se requiere finalizar la escuela para iniciar sus estudios.

Admisiones abiertas para el Grupo 2019 - G04

Las clases inician el 03 de Abril de 2019 y la fecha límite para enviar su solicitud de admisión es el 30 de Marzo de 2019.

Consulte nuestro calendario académico para conocer las próximas fechas de admisión disponibles.

Si tiene alguna pregunta, por favor envíe una solicitud de contacto.

Solicitar admisión
Conozca el proceso de admisión