Orientación vocacional

Los estudiantes admitidos por nuestra institución reciben orientación vocacional para elegir la especialidad en Ciencias de la Computación donde mejor van a desenvolverse, durante sus estudios y durante su vida laboral.

Le ayudamos a elegir en qué área desea especializar su carrera

La orientación vocacional es un servicio proporcionado a los estudiantes admitidos en la carrera especializada de Ciencias de la Computación.

El propósito de la orientación vocacional es ayudarle a elegir, con asertividad, en qué especialidad de estudios desea enfocar su profesión.

Cada especialidad disponible incluye un plan de estudios específico, por tanto, si usted es un estudiante admitido, debe asistir a la reunión de orientación vocacional antes de iniciar su primer semestre académico para decidir cuál será su plan de estudios.

Reunión de orientación vocacional

La orientación vocacional consiste en una reunión, donde un educador con experiencia en las diferentes áreas de estudio conversará con usted acerca de sus intereses académicos y profesionales.

Durante la reunión el educador tiene la tarea de reconocer sus actitudes, aptitudes y valores, con el propósito de identificar cuál de ellos se relaciona mejor con el perfil requerido para tomar una especialidad en específico.

Al finalizar la reunión, usted debería elegir su especialidad de estudio a través de la orientación que ha recibido del educador, sin embargo, un 42% de estudiantes no elige ninguna especialidad porque no logra decidir.

Los estudiantes que no logran decidir, deben optar por tomar únicamente los cursos básicos de Ciencias de la Computación, y continuar con el proceso vocacional durante su primer semestre académico hasta encontrarse preparados para elegir en qué área desean especializar su carrera.

Aspectos técnicos de la reunión

La reunión tiene una duración aproximada de 60 minutos y se llevará a cabo a través de una videoconferencia, por lo que es necesario que disponga de un ordenador o dispositivo móvil con la funcionalidad de audio y video.

Algunas recomendaciones

  • Asista a su reunión con una presentación personal apropiada.
  • Ubíquese en un lugar silencioso para no causar interrupciones durante la reunión.
  • Asegúrese que la función de audio y video del dispositivo que utilizará para asistir a la reunión funciona correctamente.
  • Es muy importante que, antes de asistir a la reunión explore las especialidades disponibles para Ciencias de la Computación e indague acerca de cada una de ellas, para que pueda identificar cuál es de su interés.

Conviértase en un estudiante de Ciencias de la Computación (CS)

Requisitos de entrada

La carrera está disponible a todo público a partir de los 12 años de edad, por tanto, no se requiere finalizar la escuela para iniciar sus estudios.

Admisiones abiertas para el Grupo 2019 - G06

Las clases inician el 05 de Junio de 2019 y la fecha límite para enviar su solicitud de admisión es el 27 de Mayo de 2019.

Consulte nuestro calendario académico para conocer las próximas fechas de admisión disponibles.

Si tiene alguna pregunta, por favor envíe una solicitud de contacto.

Solicitar admisión
Conozca el proceso de admisión