¿En qué consiste el proceso de certificación?

Sara León
Escrito por Sara León
Asistente académico

El Campus virtual de Edutin Academy, así como, nuestra Aula de clases, cuenta con un sistema inteligente encargado de seguir y registrar su actividad académica durante el desarrollo de un curso online, posteriormente utiliza la información recolectada para emitir un certificado capaz de evidenciar los conocimientos y habilidades que usted ha adquirido, así como, de la cantidad de tiempo y esfuerzo que ha invertido en hacerlo.

A continuación, explicaré el proceso de certificación utilizando una serie de pasos:

  1. Inicie el curso donde desea certificarse: puede obtener certificados de estudio en todos los cursos disponibles en nuestra Biblioteca de cursos. Explore nuestro catálogo, elija e inicie el curso donde desea aprender y certificarse, tenga en cuenta que, el acceso a todos los cursos es totalmente libre y gratuito.
  2. Active el certificado de estudios: después de iniciar el curso debe activar su certificado de estudios, tenga en cuenta que, para el 90% de los cursos disponibles el certificado de estudios es gratuito. En algunas ocasiones, será necesario pagar una tarifa mínima para obtener el certificado de un curso, la cual se especifica al momento de activar el certificado.
  3. Asista a clases y demuestre una participación activa: el número de horas que usted asistió a clases se encuentra especificado en el certificado de estudios como "horas de esfuerzo invertidas en su aprendizaje". Usted siempre podrá sumar más horas de esfuerzo en su certificación, demostrando una participación activa, como se indica a continuación:
    • Utilice la herramienta apuntes del aula de clases para tomar nota.
    • Utilice la sección preguntas del aula de clases para resolver y/o formular preguntas a otros estudiantes.
    • Complete las lecturas y proporcione opiniones sobre ellas (el aula de clases le indicará en qué momento debe iniciar una lectura).
  4. Complete las actividades del curso: debe completar las actividades del curso para continuar sumando horas de esfuerzo a su certificación. Las actividades incluyen el desarrollo de proyectos como trabajos de investigación y ejercicios prácticos diseñados para ayudarle a adquirir las habilidades más demandadas por el mercado laboral en su área de estudios, además podrá encontrar quices que le ayudarán a auto evaluar su aprendizaje.
  5. Obtenga reportes completos de su proceso de certificación: los conocimientos y habilidades que ha adquirido durante su proceso de aprendizaje se evidencian a través de reportes completos construidos a partir de su actividad académica durante el curso:
    • Reporte de asistencia y participación.
    • Reporte de rendimiento evaluativo.
    • Reporte de escritura.
    • Reporte de colaboración.
    • Reporte de actividades resueltas.
    • Reporte de proyectos subidos.
  6. Muestre a los empleadores una cartera de actividades y proyectos realizados durante su proceso de aprendizaje: puede utilizar las actividades y proyectos que usted mismo ha desarrollado durante el curso para mostrarlo a los empleadores y agregar un mayor valor a su currículo.

Los empleadores o cualquier otra persona que desee verificar la validez y autenticidad de su certificado tendrá acceso a los reportes completos y a todas las actividades y proyectos que respaldan su proceso de certificación.

Artículos relacionados

¿Cómo buscar y encontrar un curso? ¿Qué tipo de contenido incluyen los cursos y en qué formato se encuentran? ¿Cuál es el costo de mi certificado? ¿A qué se le atribuye las horas de esfuerzo incluidas en mi certificado? ¿En qué se basa Edutin Academy para emitir sus certificados de estudio? ¿Qué son los reportes de asistencia y participación? ¿Qué son los reportes de escritura? ¿Qué son los reportes de colaboración? ¿Qué son los reportes de rendimiento evaluativo? ¿Qué son los reportes de actividades resueltas? ¿Qué son los reportes de proyectos subidos? ¿Cómo puede un empleador verificar mi certificado de estudios?

Haz clic en "Me gusta" para saber que este artículo te ha sido útil.

¿No puede encontrar lo que está buscando?