¿Cómo interpretar el gráfico incluido en el reporte de asistencia y participación?

Sara León
Escrito por Sara León
Asistente académico

A continuación, proporcionaré una imagen del reporte de asistencia y participación con el propósito de describir la información incluida en él.

gráfico incluido en el reporte de asistencia y participación
  1. Eje Y: representa el tiempo en porcentaje que el estudiante ha invertido en visualizar el video de una clase en específico.
  2. Eje X: representa cada una de las clases incluidas en el curso.

Para comprender el gráfico, en primera instancia, por favor, observe el número de clases que contiene el eje X, a continuación, utilice el eje Y para determinar cuál es el porcentaje máximo que alcanza la barra de color azul para cada una de las clases que contiene el eje X.

La barra de color azul puede tener dos diferentes tonalidades ( azul claro y azul oscuro ), lo cual se puede interpretar como se indica a continuación.

Barra de tonalidad azul claro: indica que el estudiante ha visualizado la video clase sin mostrar participación activa.

Barra de tonalidad azul oscuro: indica que el estudiante ha visualizado la video clase mostrando una participación activa ( es decir, ha respondido preguntas, tomado apuntes, enviado opiniones sobre lecturas, ha resuelto una evaluación o ha finalizado una actividad ).

Artículos relacionados

¿Qué son los reportes de asistencia y participación? ¿Qué son los reportes de escritura? ¿Qué son los reportes de colaboración? ¿Qué son los reportes de rendimiento evaluativo? ¿Qué son los reportes de actividades resueltas? ¿Qué son los reportes de proyectos subidos?

Haz clic en "Me gusta" para saber que este artículo te ha sido útil.

¿No puede encontrar lo que está buscando?