Campus virtual

Nuestro campus virtual es un espacio exclusivo para nuestros estudiantes, orientado a facilitar su experiencia de aprendizaje en internet. Ofrece contenido académico, así como también, la posibilidad de establecer contacto interactivo con estudiantes y profesores de cualquier parte del mundo para compartir experiencias de aprendizaje colaborativo.

Acerca de nuestro campus virtual

Nuestro campus virtual ha sido diseñado bajo una visión globalizada y se encuentra dotado de infraestructura tecnológica de vanguardia, desarrollado sobre una arquitectura serverless en Amazon AWS que involucra los servicios RDS, EC2, Lambdas, Elasticache, DinamoDB, API Gatewey, S3, CloudFront, CloudWatch, EBS, EMS, SES, Cognito, IAM, ROUTE 53. Utiliza los lenguajes Python, PHP, JavaScript, HTML 5, CSS3, SQL Y NoSQL, además, implementa los Frameworks CakePHP 2, NodeJs 6, Angular 5, Vue 2, Semantic UI 2, Bootstrap 4.

La metodología dentro de nuestro campus virtual

No es lo mismo asistir a la universidad presencial que estudiar a distancia. Para abordar con éxito los estudios dentro del campus virtual de Edutin University es necesario que conozca nuestra metodología específica y que desarrolle las competencias necesarias.  

Nuestra metodología esta fundamentada en una educación progresista, rechazamos conductas formalistas, autoritarias, la fomentación del aprendizaje competitivo y la transmisión de conocimientos mediante la memorización, todas estas conductas representan una participación pasiva y ajena a los intereses del estudiante. Por el contrario, fomentamos una educación práctica, vital, participativa, democrática, colaborativa, activa y motivadora, que responda a las necesidades especificas de cada estudiante. 

A lo largo de cada semestre académico usted utilizará el campus virtual de Edutin University para asistir a clases, utilizará las herramientas de aprendizaje disponibles en el aula virtual, aprovechará el material complementario de cada curso y tendrá la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores de todos los lugares del mundo.