Campus virtual

Nuestro campus virtual es un espacio exclusivo para nuestros estudiantes, orientado a facilitar su experiencia de aprendizaje en internet. Ofrece contenido académico, así como también la posibilidad de establecer contacto interactivo con estudiantes y profesores de cualquier parte del mundo para compartir experiencias de aprendizaje colaborativo.

Conozca nuestra metodología

No es lo mismo asistir a la universidad presencial que estudiar a distancia. Para abordar con éxito los estudios en Edutin es necesario que conozca su metodología específica y que desarrolle las competencias necesarias para estudiar en nuestra universidad virtual. 

Nuestra metodología esta fundamentada en una educación progresista, rechazamos conductas formalistas, autoritarias, la fomentación del aprendizaje competitivo y la transmisión de conocimientos mediante la memorización, todas estas conductas representan una participación pasiva y ajena a los intereses del estudiante. 

Por el contrario, fomentamos una educación práctica, vital, participativa, democrática, colaborativa, activa y motivadora, que responda a las necesidades especificas de cada estudiante.

A lo largo de cada semestre académico asistirá a clases en vivo y programadas en video, utilizará las herramientas de aprendizaje disponibles en el aula virtual, aprovechará el material complementario de cada curso, tendrá la oportunidad de interactuar con sus compañeros de clase y llevará a cabo las actividades asignadas, al completar su semestre académico estará preparado para utilizar sus nuevos conocimientos en situaciones practicas.