Si su tarjeta fue rechazada pudo haber sido por alguna de las siguientes razones:
- El emisor (banco) de su tarjeta rechazó el pago:
Al momento de realizar el pago se envía un cargo al banco (o emisor de la tarjeta) para que el sistema automático determine si debe ser autorizado o no. Estos sistemas consideran varias opciones para determinar si un pago debe ser rechazado, por ejemplo, los hábitos de gasto del titular de la tarjeta, el saldo de la cuenta y la información de la tarjeta, como la fecha de vencimiento y el CVC.
En este caso el titular de la tarjeta debe revisar los datos y el saldo de su cuenta, si no presenta ningún problema entonces debe comunicarse con su banco para solicitar más información.
- Restricciones en su tarjeta:
Algunas personas pueden encontrar que su tarjeta tiene restricciones sobre el tipo de compras que pueden hacer, como compras online, además, es posible que el banco (o emisor de la tarjeta) no permite compras en ciertos países o fuera de los suyos.
En este caso el titular de la tarjeta debe consultar con su banco para tener mayor información sobre los tipos de restricciones que posee su tarjeta.
- Pagos bloqueados:
Cualquier pago que nuestro sistema identifique como “alto riesgo” será bloqueado, en el caso que su tarjeta sea bloqueada por nuestro sistema, usted puede realizar una solicitud a payments@edutin.com proporcionando sus datos de usuario e identificación, nuestros encargados estudiarán su caso para determinar si debe o no continuar bloqueado.
- Errores al procesar la transacción:
Al momento de realizar el pago nuestro sistema registra y evalúa los datos de su tarjeta para posteriormente enviar el cargo al banco (o emisor de la tarjeta). Durante este proceso pueden existir diferentes inconvenientes, como errores en la conexión, inconvenientes en la lectura de los datos, problemas en la conexión con nuestro sistema o con el emisor de la tarjeta, entre otros.
En estos casos usted debe actualizar la página e intentar nuevamente, en algunas ocasiones es necesario que intente realizar el pago más tarde, ya sea 1 hora después o al día siguiente (dependiendo de la causa).
En el caso que, su transacción continúe presentando estas dificultades es importante que usted se comunique con el emisor de su tarjeta para consultar la posible causa.