Proceso de admisión

Conozca nuestro proceso de admisión para estudiar una carrera especializada en la modalidad de aprendizaje garantizado y prepárese para hacer una solicitud exitosa.

Comprenda el proceso de admisión

Cada mes del año admitimos un nuevo grupo de estudiantes para dar inicio a su primer semestre académico. Si usted está interesado en formar parte de uno de los grupos debe enviar su formulario de solicitud de admisión.

Puede consultar nuestro calendario académico para conocer las fechas de inicio de clase asignadas para cada grupo, así como la fecha límite en la que puede enviar su solicitud para ser admitido a un grupo específico.

Requisitos de entrada

La carrera está disponible a todo público a partir de los 12 años de edad, por tanto, no se requiere finalizar la escuela para iniciar sus estudios.

Si usted desea acceder al programa de becas disponible en su país, de igual forma, debe completar el proceso de admisión, y adicionalmente, asegurarse de que cumple con los requisitos necesarios para ser admitido como estudiante becado.

Paso 1: Envíe su formulario de solicitud de admisión
Paso 2: Asista a su entrevista de admisión


Paso 1: Envíe los documentos requeridos
Paso 2: Pague su matrícula
Paso 3: Firme el acuerdo de oficialización de matrícula

Prepárese para ser admitido

La forma más importante de prepararse para ser admitido por nuestra institución es “ser usted mismo”, enfocándose en perseguir sus intereses y mostrar sus aptitudes.

Una vez que esté listo, debe seguir los pasos a continuación:

Paso 1: Envíe su formulario de solicitud de admisión

El formulario de solicitud de admisión está dividido en cinco secciones:

  1. Tipo de solicitud
  2. Información de usuario
  3. Información personal
  4. Información académica
  5. Preguntas de admisión

La información que usted provea en cada sección ayudará a los jurados de admisión a identificar si cumple con las características que estamos buscando en nuestros estudiantes admitidos.

En la sección “Tipo de solicitud”:

  • Elija la opción “Solicitar admisión con Beca” o “Solicitar admisión sin Beca”, según su interés.

Algunas recomendaciones

  • Responda cada pregunta del formulario de manera fluida, en vez de pensar por mucho tiempo sobre cuál debería ser la respuesta correcta.
  • Asegúrese de que ha rellenado correctamente su información de usuario (nombre completo, dirección de correo electrónico, país de residencia y teléfono celular), el departamento de admisiones utilizará los datos para establecer contacto con usted.
  • No vuelva a enviar su formulario para hacer actualizaciones, si necesita actualizar su información de contacto o enviar actualizaciones sobre información adicional o correcciones, colóquese en contacto con el departamento de admisiones.


Después de enviar su solicitud de admisión

Después de enviar su solicitud, el departamento de admisiones se comunicará a su dirección de correo electrónico en un plazo aproximado de 7 días para dar respuesta.

  • En el caso que su solicitud haya sido rechazada, no se preocupe, puede volver a enviar una nueva solicitud de admisión para el próximo grupo. Consulte el calendario académico para conocer las próximas fechas de admisión.
  • En el caso que su solicitud haya sido aprobada, el departamento de admisiones asignará una fecha para su entrevista de admisión.

Paso 2: Asista a su entrevista de admisión

Una vez que el departamento de admisiones le envíe la aprobación de su solicitud, necesitará asistir a una entrevista, cuyo propósito es conocerle y contrastar la información proporcionada en su solicitud.


Aspectos técnicos de la entrevista

La entrevista de admisión se encuentra a cargo de un profesional de la psicología, encargado de formularle algunas preguntas muy simples.

La duración aproximada de la entrevista es de 40 minutos, y se llevará a cabo a través de una videoconferencia, por lo que es necesario que disponga de un ordenador o dispositivo móvil con la funcionalidad de audio y video.

Algunas recomendaciones

  • Asista a su entrevista con una presentación personal apropiada.
  • Ubíquese en un lugar silencioso para no causar interrupciones durante la entrevista.
  • Asegúrese que la función de audio y video del dispositivo que utilizará para asistir a la entrevista funciona correctamente. En cualquier caso, nuestro equipo de soporte técnico se comunicará con usted 10 minutos antes de la hora programada para asegurarnos que no se presentará ningún tipo de inconveniente técnico durante la videoconferencia.

Reciba su admisión y formalice su ingreso a la Universidad

Después de asistir a su entrevista, el departamento de admisiones se comunicará con usted en un plazo aproximado de 5 días para confirmar su admisión y proporcionarle las instrucciones necesarias para formalizar su ingreso a la Universidad.

De igual forma, si usted ha sido admitido con beca, encontrará instrucciones extras para formalizar su acceso al programa de becas en su país.

Paso 1: Envíe los documentos requeridos

Debe enviar al departamento de admisiones los siguientes documentos requeridos para formalizar su ingreso a la Universidad:

  • Documento de identificación.

Documentos extras, requeridos únicamente para estudiantes admitidos con beca:

  • Documento comprobatorio de residencia en su país.

Paso 2: Pague su matrícula

Después de recibir sus documentos requeridos, el departamento de admisiones se comunicará con usted en un plazo aproximado de 48 horas para notificarle que ha verificado correctamente su documentación.

A continuación, deberá completar su proceso de formalización de ingreso a la Universidad realizando el pago de su matrícula dentro de la fecha límite establecida por el departamento de admisiones.

Apoyo financiero
Si usted tiene dificultades económicas para realizar el pago de su matrícula, el departamento de apoyo financiero proporciona diferentes posibilidades para financiar su carrera, desde opciones de pago a cuotas y solicitud de prórrogas, hasta oportunidades de beca.

Apoyo financiero para estudiantes becados
El programa de becas dirigido a países objetivo, cubre un porcentaje del costo de su matrícula durante toda la carrera, por lo que los estudiantes admitidos con beca, también, tienen la oportunidad de financiar el porcentaje restante, a través de pago a cuotas y solicitud de prórrogas.

Paso 3: Firme el acuerdo de oficialización de matrícula

Una vez haya realizado el pago de su matrícula el departamento de admisiones enviará un documento electrónico que contiene el acuerdo de oficialización de matrícula entre usted y la Universidad.

Este acuerdo representa la base legal de su relación con nosotros durante sus estudios profesionales.

Características que estamos buscando en nuestros estudiantes admitidos

Ningún aspirante necesita ser un genio para conseguir su ingreso a la Universidad. Sólo nos interesa que se vea como un estudiante prometedor que se encuentra capacitado para asumir la responsabilidad de estudiar a distancia.

Característica 1: Alineamiento con los valores de nuestra institución

Nuestra institución está compuesta por personas que se enaltecen por sus valores y son capaces de trabajar arduamente para superar obstáculos. Buscamos admitir estudiantes que por naturaleza posean estas mismas características.

Motivación por el logro
La motivación por el logro es una característica esencial que le permite a nuestros estudiantes esforzarse por superar cualquier desafío hasta conseguir sus objetivos.

Disciplina
La disciplina es muy importante a la hora de alcanzar objetivos arduos, por esto la motivación por el logro tiene excelentes resultados cuando nuestros estudiantes son disciplinados y constantes en su labor.

Orden
El orden es una característica muy positiva porque representa un principio esencial que le permite a nuestros estudiantes desarrollar la disciplina necesaria para perseverar en la lucha por sus objetivos.

Característica 2: Competencias básicas para el aprendizaje

Sabemos que desea estudiar en busca de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, por lo que sólo requerimos que posea algunas competencias básicas, necesarias para el aprendizaje.

Competencias básicas de escritura
El aspirante debe ser capaz de utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación escrita para expresar ideas claras y coherentes.

Competencias básicas de oratoria
El aspirante debe ser capaz de utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación oral para expresar ideas claras y coherentes.

Competencias básicas de lógico matemáticas
El aspirante debe ser capaz de utilizar los números, símbolos y formas de expresión matemáticas, necesarios para razonar, interpretar y resolver operaciones básicas relacionadas a problemas cotidianos.

Conviértase en un estudiante de Ciencias de la Computación

Requisitos de entrada

La carrera está disponible a todo público a partir de los 12 años de edad, por tanto, no se requiere finalizar la escuela para iniciar sus estudios.

Admisiones abiertas para el Grupo 2019 - G03

Las clases inician el 03 de Abril de 2019 y la fecha límite para enviar su solicitud de admisión es el 30 de Marzo de 2019.

Consulte nuestro calendario académico para conocer las próximas fechas de admisión disponibles.

Si tiene alguna pregunta, por favor envíe una solicitud de contacto.

Solicitar admisión