Sobre nosotros
Certificado de estudios

Curso de logística

En este curso de logística aprenderás a optimizar procesos de distribución gestionando pedidos, inventarios y embalaje de productos, de la mano de Harold Madrid, ingeniero industrial y doctor (PhD) en Estadística y Optimización. Al finalizar, podrás trabajar como un profesional en el área de logística aplicando herramientas de análisis, control de inventarios y estrategias de distribución para aumentar la eficiencia operativa.

4.9 (632 opiniones) 65.954 estudiantes Curso gratis
4.9 65.954 Gratis

Modalidad 100% virtual

El contenido está disponible las 24 horas del día para que puedas estudiar en tu propio horario.

Certificado internacional

Al finalizar el curso puedes obtener un certificado de estudios con validez internacional. Ver más

Qué aprenderás

En este curso de logística aprenderás a gestionar de manera integral los procesos de distribución, planificar operaciones logísticas, controlar inventarios, optimizar la preparación de pedidos y mejorar la eficiencia en la entrega de productos, aplicando criterios estratégicos que impactan directamente en la productividad y la satisfacción del cliente.

Proyecto práctico

Durante este curso de logística desarrollarás un proyecto práctico guiado por el Dr. Harold Madrid, basado en el proceso logístico de TechUltra, una empresa de comercialización de productos tecnológicos en entornos digitales. Paso a paso, el docente te orientará para que aprendas a realizar una intervención logística completa, donde podrás: 

  • Elaborar una orden de picking detallada que permita una correcta preparación y despacho de pedidos en un entorno logístico realista.

  • Aplicar estrategias de control y medición para gestionar inventarios y obtener visibilidad sobre los movimientos de productos.

  • Diseñar una matriz que relacione los tipos de productos con los embalajes más adecuados, optimizando la distribución y protección durante el transporte.

Al finalizar, no solo comprenderás cómo funciona la logística en un entorno real, sino que serás capaz de analizar procesos clave y proponer mejoras que fortalezcan la eficiencia y el control de la operación logística. 

Programa del curso

A quién está dirigido

Este curso de logística está diseñado para: 

  • Profesionales en ingeniería industrial, administración de empresas y carreras afines que deseen fortalecer sus competencias en logística de distribución.

  • Analistas, coordinadores o asistentes logísticos que busquen optimizar procesos operativos dentro de su organización.

  • Estudiantes de áreas relacionadas con operaciones, producción o cadena de suministro que quieran complementar su formación con un enfoque práctico.

  • Profesionales que trabajan en empresas de comercio electrónico o distribución y desean mejorar la eficiencia de sus procesos logísticos.

No se requieren conocimientos previos. El programa está diseñado para guiarte paso a paso.

Perfil del profesor

Harold Madrid
Harold Madrid
MSc. Administración de Empresas e Innovación

Harold Madrid es ingeniero industrial, magíster en Administración de Empresas e Innovación y doctor (PhD) en Estadística y Optimización, con más de 10 años de experiencia en el sector académico, especializado en la enseñanza y aplicación de procesos de análisis, optimización organizacional y mejora de procesos logísticos desde un enfoque técnico y estratégico. En este curso de logística, Harold te compartirá la metodología que ha aplicado en proyectos de optimización y mejora de procesos, y te guiará en el desarrollo de un proyecto práctico basado en una empresa, para que adquieras una visión aplicada y profesional desde el primer momento.

Obtén un Certificado Oficial de Edutin Academy

El 78% de nuestros estudiantes certificados obtuvieron un nuevo empleo o ascendieron.

  • Validez internacional y código verificable
  • Compártelo directamente en tu perfil de LinkedIn
  • Respaldado por la trayectoria de Edutin Academy
Título a certificar
Analista de Procesos Logísticos y Productivos
180 horas certificables
Certificado de estudios de Analista de Procesos Logísticos y Productivos

ha invertido (180 horas) de estudios para completar exitosamente el curso y obtener el certificado

Analista de Procesos Logísticos y Productivos

Valoraciones de estudiantes

632 opiniones · promedio 4.9 de 5
4.9
632 opiniones
5 87%
4 13%
3 0%
2 0%
1 0%

Conoce nuestra colección de certificados

Cursos recomendados

Negocios

Curso de gestión de operaciones

4.9 22.9k 180 h
Título a certificar Producción y Gestión de Operaciones
Ingeniería

Curso de logística de transporte

4.9 28.9k 180 h
Título a certificar Logística de Transporte y Distribución
Ingeniería

Curso de gestión de equipos

4.9 9.9k 120 h
Título a certificar Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos
Negocios

Curso de mejora continua

4.9 11.6k 160 h
Título a certificar Mejora Continua en las Organizaciones
Más cursos
Nuevo
Marketing

Marketing de afiliados en LinkedIn

5.0 1k 50 h
Título a certificar Formación en marketing y programa de afiliados en LinkedIn
Nuevo
Arquitectura

Curso de diseño de interiores

5.0 173 120 h
Título a certificar Diseño de interiores y presentación de proyectos
Nuevo
Idiomas

Curso de Alemán B1

5.0 385 120 h
Título a certificar Alemán Nivel B1

Preguntas frecuentes

¿Necesito conocimientos previos para tomar este curso de logística?
No. Este curso está diseñado tanto para principiantes como para personas que desean reforzar sus conocimientos en logística. Comienza desde los fundamentos y avanza progresivamente hacia la aplicación práctica.
¿El curso incluye práctica real?
Sí. Desarrollarás un proyecto práctico guiado por Harold Madrid basado en el proceso logístico de TechUltra, donde elaborarás una orden de picking, aplicarás estrategias de control de inventarios y diseñarás una matriz de producto–embalaje en un escenario empresarial concreto.
¿Podré trabajar en el área de la logística con este curso?
Sí. Este curso te brinda las bases técnicas y el criterio profesional para gestionar pedidos, controlar inventarios y optimizar procesos de distribución y embalaje, lo que te permitirá apoyar operaciones logísticas en empresas de distribución o comercio electrónico.
¿Obtendré un certificado al finalizar?
Sí. Al completar el curso de logística podrás obtener un certificado que valida tus conocimientos y habilidades en gestión logística. El certificado tiene un costo ajustado a la economía de tu país para que puedas acceder a él.