Curso de gestión de operaciones

En este curso de gestión de operaciones aprenderás a optimizar procesos, tomar decisiones estratégicas y mejorar la eficiencia en la producción y entrega de bienes y servicios dentro de una empresa, organización o negocio. Nos encargaremos de brindarte las herramientas y el conocimiento necesario para que puedas abordar desafíos operativos con confianza y habilidad en tu carrera profesional.

4.146 estudiantes
Curso gratis

Curso de gestión de operaciones

Crear cuenta gratis

*Accede a este y a más de 6.000 cursos gratis

Modalidad 100% virtual

El contenido está disponible las 24 horas del día para que puedas estudiar en tu propio horario.

Certificado internacional

Al finalizar el Curso de gestión de operaciones puedes obtener un certificado de estudios, con validez internacional. Ver más

Qué aprenderás

Al finalizar este curso de gestión de operaciones podrás:

  • Objetivo 1. Comprender las diferentes estrategias de operaciones y su importancia en el entorno empresarial. Así como los diferentes tipos de procesos que se utilizan en las organizaciones para producir bienes o servicios.
  • Objetivo 2. Aplicar los métodos, modelos y enfoques más utilizados para tomar decisiones de inventario basadas en las proyecciones de la demanda futura.
  • Objetivo 3. Dominar la programación, planificación y capacidad, así como su importancia en la eficiencia y rendimiento de los procesos operativos, de forma que identifiques y controles los diversos cuellos de botellas que afectan la capacidad de los procesos frente a la demanda. 
  • Objetivo 4. Planificar los recursos de una organización a través de una correcta gestión de la producción, programar la necesidad de los recursos y crear un plan maestro de producción, identificando su objetivo e importancia en el contexto de la gestión de operaciones.
  • Objetivo 5. Implementar un sistema Lean en la gestión de operaciones, para aplicar Métricas KPIS que permitan la toma de decisiones estratégicas y la gestión eficiente de las operaciones empresariales.  

Aprendizaje práctico: Durante este curso de gestión de operaciones, podrás aplicar tu aprendizaje a través de actividades prácticas y chats en tiempo real con estudiantes de todo el mundo.

  • 5 semanas estimadas
    1-2 horas por semana

  • Video clases
    Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas

  • Título a certificar
    Producción y Gestión de Operaciones. By Edutin Academy USA

Programa del curso

Puedes compartir tu Certificado en LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Obtenga un certificado de estudios

  • Validez internacional
    Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución.

  • Tareas calificadas
    Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.

  • Asistencia académica
    Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

Producción y Gestión de Operaciones

180 horas certificables

Al finalizar el Curso de gestión de operaciones puede obtener un certificado de estudios para evidenciar sus nuevos conocimientos y habilidades.

Crear cuenta gratis

Valoración de los estudiantes

4.8
82%
12%
6%
0%
0%
Ver más valoraciones

Información del autor

imagen usuario
Luis Carlos Acosta
Magíster en Administración de Operaciones
Profesor

Preguntas frecuentes

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción "estudiar con certificado" y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.