Nuestra misión

Proporcionar educación de alta calidad, gratis y de acceso libre a través de Internet, para personas que no tienen la posibilidad de acceder a educación prescencial por razones económicas, legales, religiosas, geográficas, de salud o de cualquier otra índole.

Principios de nuestra misión

Nuestra misión se encuentra fundamentada en La declaración universal de los derechos humanos: nuestra organización reconoce la dignidad y el valor de la persona humana. Así como, la igualdad de derechos que poseen los hombres y mujeres, establecidos para promover mediante la educación el progreso social de todas las naciones y elevar el nivel de vida de todas las personas.

En virtud de los anterior, proporcionamos educación de alta calidad, gratuita y de acceso libre a través de Internet.

De alta calidad, porque recibimos el apoyo de los mejores profesores de Internet, así como, el apoyo de decenas de prestigiosas universidades en el mundo, que trabajan para desarrollar contenidos pedagógicos que se encuentran alineados a las nuevas necesidades de aprendizaje del siglo XXI.

Gratuita, porque no comercializamos ningún contenido educativo publicado en la plataforma, garantizando que los estudiantes siempre puedan acceder a educación de calidad sin que el dinero sea un obstáculo.

De acceso libre, porque proveemos educación a todas las personas sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, ubicación geográfica, posición económica o cualquier otra condición.

Edutin en números

192 países
Nuestra misión a logrado llegar a estudiantes en 192 países.

+ 400 mil estudiantes
Contamos con una comunidad con más de 400 mil estudiantes.

+ 6 mil cursos
Proporcionamos más de 6 mil cursos libres, gratis y de alta calidad.

732 profesores
Profesores en todo el mundo dedican sus esfuerzos para apoyar la educación libre.

18 universidades
Cada vez más instituciones de educación se suman a nuestra misión.

264 voluntarios
Gente en todo el mundo se han unido para ayudar a miles de personas.

¿Qué es Edutin?

Edutin es una incorporación de e-learning estadounidense con EIN 38-4024022 enfocada en el derecho a la educación.

Por esto, hemos inciado un movimiento sin fines de lucro por el derecho a la educación mundial. Además de proporcionar contenido educativo ofrecemos a nuestros estudiantes un salon de clases virtual diseñado con tecnologías actuales y dotado de herramientas pedagógicas que conducen hacia el aprendizaje significativo.

Sin embargo, para continuar nuestra labor por más tiempo necesitamos el apoyo de personas y organizaciones interesadas en contribuir con los derechos humanos, la educación y el desarrollo social.

Nuestra ubicación

Estados Unidos, Estado de Delaware 2035 Sunset Lake Road, Suite B-2 Ciudad de Newark, condado de New Castle.

Agente de contacto: Rocket Lawyer Corporate Services LLC.

Cómo funciona Edutin

Nuestro sistema de educación virtual tiene el objetivo de educar a cada persona en todas las fases de su vida sin necesidad de utilizar el dinero en educación presencial.

Para lograrlo, hemos clasificado nuestro contenido educativo por escuelas y según el nivel de escolaridad en el que se encuentra cada estudiante: grados escolares, técnicos y universitarios, sin excluir el aprendizaje de las artes, el deporte, la cultura y la religión.

Explora nuestro campus virtual

Aprende de los mejores profesores de Internet y de los principales expertos en el sector empresarial e industrial, a través de clases en video y de material educativo complementario.

  • Escuela en Internet, dedicada a la enseñanza y el aprendizaje de niños, adolescentes y adultos interesados en adquirir los conocimientos correspondientes a cada grado escolar de primaria o secundaria.
  • Escuela técnica en Internet, dedicada a la enseñanza y el aprendizaje de personas interesadas en capacitarse laboralmente en carreras técnicas, de una forma rápida y efectiva.
  • Universidad en Internet, dedicada a la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes que se encuentran cursando la vida universitaria o cualquier otra persona interesada en adquirir conocimientos básicos o avanzados en carreras profesionales.
  • Escuela de estilo de vida, dedicada a la enseñanza y el aprendizaje de personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos o habilidades relacionadas con las artes, el deporte, la cultura y la religión.
  • Escuela de emprendedores, dedicada a la enseñanza y el aprendizaje de personas interesadas en crear su propia empresa o negocio.

Estudia un curso

Todos los cursos disponibles son gratis y de acceso libre, con la posibilidad de obtener un certificado de estudio al completar correctamente el curso. No es necesario realizar una inscripción, solo debes hacer clic en “ver clases” y de inmediato iniciarás tu aprendizaje.

Duración de un curso
Algunos cursos tienen una duración de 1 hasta 72 horas de clases en video, sin incluir el tiempo que debes invertir en completar las actividades de aprendizaje, sin embargo, la duración del curso no define un plazo de finalización. Edutin te permite aprender a tu propio ritmo, por esto, tienes autónomia para decidir el tiempo semanal que invertirás en completar tu aprendizaje.

Certificado de estudio
Un certificado de aprendizaje emitido por Edutin entrega evidencia a un empleador, escuela u otra institución de que has completado exitosamente un curso en línea.

Las tecnologías IA y QR incluidas en tu certificado permiten verificar su validez y tu proceso de aprendizaje, desde cualquier lugar del mundo; proporcionando reportes completos de los conocimientos y habilidades que has adquirido durante el desarrollo del curso.

<< Más información sobre el certificado de estudio >>

Estudia una carrera virtual

Todas las carreras disponibles son gratis y de acceso libre, con la posibilidad de obtener una titulación profesional al completar correctamente el plan de estudios asignado. Para iniciar una carrera es necesario solicitar la inscripción y completar un proceso de admisión.

Carreras disponibles
Puedes encontrar 168 carreras virtuales.

Proceso de admisión
Para iniciar un proceso de admisión debes enviar un correo electrónico a academy@edutin.com donde solicites tu inscripción. El correo debe tener adjunto tu documento nacional de identificación (DNI) y un diploma o documento que certifique que has finalizado exitosamente tus estudios de bachillerato/secundaria/preparatoria.

Duración de una carrera universitaria
El estudiante debe completar un minimo de 1200 horas de estudio para finalizar exitosamente una carrera universitaria virtual, las horas de estudio incluyen: asistencia a video clases y realización de actividades de aprendizaje.

El plazo de finalización de la carrera está definido por las horas semanales que el estudiante decida invertir en su aprendizaje. Sin embargo, no debe exceder un tiempo máximo de 48 meses.

Duración de una carrera técnica
El estudiante debe completar un minimo de 300 horas de estudio para finalizar exitosamente una carrera técnica virtual, las horas de estudio incluyen: asistencia a video clases y realización de actividades de aprendizaje.

El plazo de finalización de la carrera está definido por las horas semanales que el estudiante decida invertir en su aprendizaje. Sin embargo, no debe exceder un tiempo máximo de 24 meses.

Titulación profesional
La titulación profesional emitida por Edutin entrega evidencia a un empleador, escuela u otra institución de que has completado exitosamente una carrera virtual. Sin embargo, la titulación profesional no esta sujeta a ser homologable por otras instituciones de educación.

Las tecnologías IA y QR incluidas en el certificado de estudio de tu titulación profesional permiten verificar su validez y tu proceso de aprendizaje, desde cualquier lugar del mundo; proporcionando reportes completos de los conocimientos y habilidades que has adquirido durante el desarrollo del plan de estudios.

Interactúa con nuestra comunidad global

Conéctate con estudiantes, profesores y expertos de todo el mundo, a través de nuestra comunidad global. Aquí podrás formular cualquier pregunta relacionada con tu área de estudio, siempre recibirás una respuesta de parte de nuestra comunidad.

<< Ir a la comunidad >>

Apoya nuestra misión

Llevar a cabo nuestra misión depende de personas como tú, dispuestas a ofrecer su ayuda al mundo. Entérate cómo puedes ayudarnos desde hoy.

<< Quiero ayudar como voluntario >>
<< Quiero ayudar haciendo una donación >>

Voluntarios

Hace más de 60 años, las naciones de la tierra, a través de La declaración universal de los derechos humanos, afirmaron que toda persona tiene derecho a la educación.

Desde entonces, muchos países alrededor del mundo han realizado importantes esfuerzos para asegurar el derecho a la educación para todos, a pesar de esto, unos 263 millones de niños y jóvenes, no tienen acceso a educación, según nuevos datos del Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU).

Edutin también está haciendo importantes esfuerzos para asegurar que más personas tengan acceso a educación de calidad.

¿Quieres ayudar a Edutin a continuar su misión?
Conoce cómo puedes ayudarnos.

Traducción de contenidos

Ayúdanos a traducir nuestro contenido educativo a los idiomas del mundo. Edutin necesita traducir cursos en video, artículos y contenido complementario de diferentes áreas del conocimiento.

<< Enviar solicitud para traducción de contenidos >>

Investigación y redacción

Ayúdanos a realizar investigaciones y a crear contenido sobre educación, pedagogía, psicología, tecnología y muchas otras áreas del conocimiento.

<< Enviar solicitud para investigación y redacción >>

Solución de preguntas

Ayúdanos a solucionar las preguntas que los estudiantes realizan en la comunidad. Ellos siempre necesitan ayuda para las dudas que surgen durante sus clases. Escoge los temas en los que posees conocimiento y comienza a ayudarlos.

<< Enviar solicitud para solución de preguntas >>

Moderación de comentarios

Ayúdanos a mantener la comunidad libre de comentarios ofensivos, mal intensionados o inapropiados como, por ejemplo, preguntas que se encuentran en la categoría incorrecta o respuestas totalmente fuera de contexto.

<< Enviar solicitud para moderación de comentarios >>

Moderación de cursos en video

Ayúdanos a verificar que los cursos en video son precisos y se encuentran completos. Edutin selecciona cuidadosamente el contenido de cursos antes de ser publicado en la plataforma, sin embargo, siempre es importante verificar una vez más.

<< Enviar solicitud para moderación de cursos en video >>

Generación de contenido complementario

Ayúdanos a generar contenido complementario para los cursos que hacen parte de áreas donde posees conocimiento. Puedes generar el contenido en diferentes tipos de formato como texto, imagen, infografias, entre otros.

<< Enviar solicitud para generación de contenido complementario >>

Divulgación de Edutin

Ayúdanos a divulgar Edutin en Internet como, por ejemplo, blogs, redes sociales, foros, páginas de ayuda y cualquier otro sitio web. También puedes divulgar Edutin en tu ciudad, con tus amigos, con tu familia, en las escuelas, universidades o cualquier otra institución de educación.

Lo más importante es correr la voz para que todas las personas del mundo puedan acceder a una educación libre, gratuita y de alta calidad.

<< Enviar solicitud para divulgar la educación libre >>

Importante: uno de nuestros asesores se contactará directamente contigo cuando decidas enviar una solicitud, esta persona se encargará de explicarte de manera detallada cómo realizar cada actividad y estará disponible para apoyarte y responder cualquier pregunta que te surja.

Reconocimiento

Edutin reconoce el esfuerzo que hace cada uno de los voluntarios y donantes para apoyar la educación libre, gratuita y de alta calidad en el mundo.

Reconocimiento a voluntarios

Ofrecemos reconocimiento a nuestros voluntarios a través de:

  • Experiencia laboral en el área de su contribución.
  • Publicación en nuestro ranking de voluntarios a la educación libre.
    << Ver ranking >>
  • Mención en nuestro reporte mensual de voluntarios, publicado en redes sociales.

Reconocimiento a profesores

Ofrecemos reconocimiento a nuestros profesores a través de:

  • Experiencia laboral como profesor e-learning.
  • Publicación en nuestro ranking de profresores contribuyentes a la educación libre, según número de estudiantes educados.
    << Ver ranking >>
  • Perfil de profesor con enlace a su sitio web y redes sociales.

Reconocimiento a instituciones educativas

Ofrecemos reconocimiento a las instituciones educativas a través de:

  • Publicación de un artículo en inglés en nuestra revista.
  • Publicación en nuestro ranking de instituciones educativas contribuyentes a la educación libre.
    << Ver ranking >>

Reconocimiento a organizaciones

Ofrecemos reconocimiento a las organizaciones a través de:

  • Publicación de un artículo en inglés en nuestra revista.
  • Publicación en nuestro ranking de organizaciones contribuyentes a la educación libre.
    << Ver ranking >>

Reconocimiento a donantes

Ofrecemos reconocimiento a las organizaciones y personas donantes a través de:

  • Mención en nuestro reporte mensual de donantes, publicado en redes sociales.
  • Publicación en nuestro ranking de donantes contribuyentes a la educación libre.
    << Ver ranking >>

Donaciones

El movimiento por el derecho a la educación mundial no tiene fines de lucro, todas las herramientas y recursos de aprendizaje que proporcionamos son totalmente gratuitos y de acceso libre. Dependemos del apoyo de profesores, voluntarios y organizaciones. Tu donación es de vital importancia para continuar nuestra labor.

<< Hacer una donación>>