Nuestra misión

Proporcionar educación virtual de alta calidad y acceso gratis, con la posibilidad de obtener una titulación internacional asequible a toda la población mundial.

Principios de nuestra misión

Nuestra misión se encuentra fundamentada en La declaración universal de los derechos humanos: Edutin es una universidad virtual que reconoce la dignidad y el valor humano de sus estudiantes. Así como, la igualdad de sus derechos, establecidos para promover mediante la educación el progreso social y elevar el nivel de vida para todos.

En virtud de los anterior, proporcionamos educación a todas las personas sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, ubicación geográfica, posición económica o cualquier otra condición.

¿Qué es Edutin?

Edutin es una universidad virtual que permite acceder a educación técnica y universitaria a muy bajo costo o de forma gratuita, mediante un sistema de educación colaborativo.

Carreras virtuales

Ofrecemos carreras virtuales de preparación técnica y universitaria para el desempeño laboral en diferentes sectores económicos.

Las personas interesadas en iniciar sus estudios deben completar una inscripción y cumplir con un proceso de admisión, donde se seleccionarán los estudiantes que posean cualidades de compromiso, responsabilidad y colaboración.

<< Más información acerca de las carreras virtuales >>

Cursos online

Todos los cursos online son gratis y de acceso libre con la posibilidad de obtener un certificado digital que acredita de forma internacional el proceso de aprendizaje del estudiante.

Nuestra ubicación

Estados Unidos, Estado de Delaware 2035 Sunset Lake Road, Suite B-2 Ciudad de Newark, condado de New Castle.

EIN: 38-4024022
Agente de contacto: Rocket Lawyer Corporate Services LLC.

Campus virtual

Nuestro campus virtual es un espacio exclusivo para los estudiantes de diferentes cursos, orientado a facilitar su experiencia de aprendizaje en Internet. Ofrece contenido académico, así como también la posibilidad de establecer contacto interactivo con estudiantes y profesores de cualquier parte del mundo para compartir experiencias de aprendizaje colaborativo.

Metodología

El eje central de nuestra metodología es la colaboración. Por lo tanto, hemos diseñado un sistema de educación colaborativo donde los estudiantes se relacionan para compartir conocimientos, materiales e ideas con el objetivo de construir un aprendizaje en común que pueda ser utilizado por toda la comunidad.

Aula de clases virtual

Edutin proporciona un aula de clases virtual donde el estudiante asistirá a clases en video y desarrollará actividades de aprendizaje en compañía de los demás participantes del curso:

  • Clases en video
    El video es nuestro formato principal para impartir los conocimientos. Por medio de los estímulos audiovisuales el estudiante se acerca a un conocimiento centrado en hechos, potencializando el desarrollo de sus procesos cognitivos.

    Estilos de aprendizaje estimulados: aprendizaje activo, aprendizaje reflexivo, aprendizaje pragmático, aprendizaje visual, aprendizaje aural.

  • Libreta virtual de apuntes
    El estudiante utiliza la libreta virtual de apuntes para recolectar de forma coherente la información más relevante de cada clase. Esta es una técnica de estudio muy útil para afianzar el aprendizaje a través de la reflexión y el análisis de las ideas principales.

    Estilos de aprendizaje estimulados: aprendizaje verbal, aprendizaje kinestésico, aprendizaje reflexivo, aprendizaje activo.

  • Sección de aportes
    Los aportes son contenidos de aprendizaje que complementan el estudio de un curso. Estos hacen parte de nuestra metodología de estudio colaborativa, por lo tanto, nuestra comunidad de estudiantes participa activamente en la generación de nuevos aportes.

    El estudiante expande sus conocimientos acerca de una temática por medio de la investigación que debe realizar para generar un nuevo aporte. Además, desarrolla competencias de escritura al redactar y transmitir sus ideas.

    Estilos de aprendizaje estimulados: aprendizaje verbal, aprendizaje kinestésico, aprendizaje reflexivo, aprendizaje activo.

  • Sección de preguntas
    La sección de preguntas permite a los participantes de un curso conectarse en vivo para compartir conocimientos y debatir ideas. A través de esta interacción social el estudiante desarrolla competencias de pensamiento crítico, investigación y resolución de problemas.

    Estilos de aprendizaje estimulados: aprendizaje social, aprendizaje activo, aprendizaje reflexivo.

  • Sección de evaluaciones
    Las evaluaciones no representan ningún tipo de calificación cuantitativa. Los estudiantes deben utilizar las evaluaciones para autoevaluar sus conocimientos y reflexionar acerca de su aprendizaje.

Seguimiento personalizado

Edutin ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que recomienda al estudiante las áreas de estudio donde posee mayor afinidad, dependiendo de sus intereses personales.

Comunidad colaborativa

El aprendizaje tiene mucha relevancia social, por esto, hemos diseñado una comunidad colaborativa donde los estudiantes comparten conocimientos, debaten sus ideas y formulan y resuelven preguntas relacionadas con su área de estudio.

La metodología colaborativa de nuestra comunidad incrementa la motivación y el desempeño académico de los estudiantes, ya que, por medio de las interacciones sociales el estudiante coloca en práctica lo que ha aprendido.

<< Ir a la comunidad colaborativa >>

Colaboradores

Edutin se basa en la premisa de que la educación es crucial para elevar el nivel de vida de las personas y su progreso social.  Millones de personas en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, están excluidas de la educación técnica y superior por varias razones.  Como voluntario de Edutin, ayudas a que el sueño de una educación académica de alta calidad sea alcanzable para ellos.

Traducción de contenidos

Colabora traduciendo nuestro contenido educativo a los idiomas del mundo. Edutin necesita traducir cursos en video, artículos y otros materiales académicos. 

<< Enviar solicitud para traducción de contenidos >>

Investigación y redacción

Colabora realizando investigaciones y creando contenido sobre educación, pedagogía, psicología, tecnología y muchas otras áreas del conocimiento. 

<< Enviar solicitud para investigación y redacción >>

Solución de preguntas

Colabora solucionando las preguntas que los estudiantes formulan en nuestra comunidad colaborativa.

<< Enviar solicitud para solución de preguntas >>

Moderación de comentarios

Colabora manteniendo la comunidad libre de comentarios ofensivos, mal intencionados o inapropiados, por ejemplo, preguntas que se encuentran en la categoría incorrecta o respuestas totalmente fuera de contexto. 

<< Enviar solicitud para moderación de comentarios >>

Moderación de cursos en video

Colabora verificando que los cursos en video son precisos y se encuentran completos. Edutin selecciona cuidadosamente el contenido de cursos antes de ser publicado en la plataforma, sin embargo, siempre es importante verificar una vez más. 

<< Enviar solicitud para moderación de cursos en video >>

Generación de contenido complementario

Colabora generando contenido complementario para los cursos que hacen parte de áreas donde posees conocimiento. Puedes generar el contenido en diferentes tipos de formato como texto, imagen, infografías, entre otros. 

<< Enviar solicitud para generación de contenido complementario >>

Divulgación de Edutin

Colabora divulgando Edutin en Internet por ejemplo, blogs, redes sociales, foros, páginas de ayuda y cualquier otro sitio web. También puedes divulgar Edutin en tu ciudad, con tus amigos, con tu familia, en las escuelas, universidades o cualquier otra institución de educación.

<< Enviar solicitud para divulgar la educación libre >>

Importante: después de enviar la solicitud uno de nuestros asesores se contactará contigo para ofrecerte información detallada.

Reconocimiento

Edutin reconoce el esfuerzo que hace cada uno de los voluntarios y donantes para apoyar la educación de alta calidad, gratis y de acceso libre a través de Internet.

Reconocimiento a voluntarios

Ofrecemos reconocimiento a nuestros voluntarios a través de:

  • Experiencia laboral en el área de su contribución.
  • Publicación en nuestro ranking de voluntarios a la educación libre.
    << Ver ranking >>
  • Mención en nuestro reporte mensual de voluntarios, publicado en redes sociales.

Reconocimiento a profesores

Ofrecemos reconocimiento a nuestros profesores a través de:

  • Experiencia laboral como profesor e-learning.
  • Publicación en nuestro ranking de profresores contribuyentes a la educación libre, según número de estudiantes educados.
    << Ver ranking >>
  • Perfil de profesor con enlace a su sitio web y redes sociales.

Reconocimiento a instituciones educativas

Ofrecemos reconocimiento a las instituciones educativas a través de:

  • Publicación de un artículo en inglés en nuestra revista.
  • Publicación en nuestro ranking de instituciones educativas contribuyentes a la educación libre.
    << Ver ranking >>

Reconocimiento a organizaciones

Ofrecemos reconocimiento a las organizaciones a través de:

  • Publicación de un artículo en inglés en nuestra revista.
  • Publicación en nuestro ranking de organizaciones contribuyentes a la educación libre.
    << Ver ranking >>

Reconocimiento a donantes

Ofrecemos reconocimiento a las organizaciones y personas donantes a través de:

  • Mención en nuestro reporte mensual de donantes, publicado en redes sociales.
  • Publicación en nuestro ranking de donantes contribuyentes a la educación libre.
    << Ver ranking >>

Donaciones

El movimiento por el derecho a la educación mundial no tiene fines de lucro, todas las herramientas y recursos de aprendizaje que proporcionamos son totalmente gratuitos y de acceso libre. Dependemos del apoyo de profesores, voluntarios y organizaciones. Tu donación es de vital importancia para continuar nuestra labor.

<< Hacer una donación>>