Curso de gerencia

En este curso de gerencia aprenderás a planificar, organizar, dirigir y controlar procesos organizacionales, de la mano de Juan Guillermo Restrepo, administrador de empresas y especialista en Finanzas y Alta Gerencia, con más de veinte años de experiencia en cargos directivos. Al finalizar, serás capaz de liderar equipos y tomar decisiones estratégicas en entornos empresariales.

13.947 estudiantes
Curso gratis

Modalidad 100% virtual

El contenido está disponible las 24 horas del día para que puedas estudiar en tu propio horario.

Acompañamiento del profesor

Recibe acompañamiento de profesores expertos, envía tus actividades a revisión y resuelve tus dudas.

Certificado Internacional

Obtén una Certificación con validez internacional y evidencia tus habilidades para el trabajo.

Crear cuenta gratis

*Accede a este y a más de 6.000 cursos gratis

Este curso incluye:

Video clases

Aprende a través de videos explicativos y lecturas.

Proyecto práctico

Lleva a la práctica tu aprendizaje con situaciones del mundo real.

Sección en vivo

Ingresa a una sección en vivo con el profesor

5 semanas estimadas

1-2 horas por semana

Qué aprenderás

En este curso de gerencia aprenderás a analizar el entorno empresarial, estructurar organizaciones, gestionar equipos de trabajo, implementar sistemas de evaluación del desempeño y formular estrategias que permitan optimizar recursos y fortalecer la toma de decisiones en contextos organizacionales.

Proyecto práctico

Durante este curso de gerencia desarrollarás un proyecto práctico guiado por el especialista Juan Guillermo Restrepo, en el que gestionarás EcoSmart Solutions, una empresa del sector de servicios y tecnología sostenible en proceso de crecimiento. Paso a paso, el docente te orientará para que logres tomar decisiones gerenciales: 

  • Diseñar una estructura organizacional definiendo funciones, niveles de mando y coordinación interna.

  • Gestionar equipos de trabajo aplicando estrategias de liderazgo y mejora del desempeño.

  • Implementar un sistema de evaluación del desempeño para el desarrollo del talento humano.

  • Formular estrategias de crecimiento y diversificación alineadas con el entorno empresarial.

Al finalizar, habrás estructurado un modelo de gestión organizacional aplicando decisiones estratégicas que impactan el funcionamiento y crecimiento de una empresa.

A quién está dirigido

Este curso de gerencia está diseñado para:

  • Profesionales de distintas áreas que desean fortalecer sus habilidades en liderazgo y gestión organizacional.

  • Emprendedores que buscan estructurar y hacer crecer sus negocios de manera estratégica.

  • Gerentes, coordinadores o líderes de equipo que desean mejorar la toma de decisiones y la gestión del talento humano.

  • Personas interesadas en la dirección empresarial que desean desarrollar competencias para gestionar organizaciones.

No se requieren conocimientos previos. El programa está diseñado para guiarte paso a paso.

Perfil del profesor

Juan Guillermo Restrepo

Administrador de empresas y Esp. en Finanzas y Alta Gerencia

Juan Guillermo Restrepo es administrador de empresas y especialista en Finanzas y Alta Gerencia. Cuenta con más de veinte años de experiencia en cargos directivos, enfocado en la gestión financiera y estratégica en organizaciones del sector privado. En este curso de gerencia, Juan Guillermo te guiará en la toma de decisiones organizacionales, acompañándote en la aplicación de estrategias de liderazgo, gestión de equipos y planificación empresarial en contextos reales.

Obtén un Certificado Oficial de Edutin Academy

El 78% de nuestros estudiantes certificados obtuvieron un nuevo empleo o ascendieron.

Diplomado en Gerencia Empresarial

180 horas certificables
Crear cuenta gratis
Certificados de estudios
4.9
89%
11%
0%
0%
0%
Ver más valoraciones

Preguntas frecuentes

No. Este curso está diseñado tanto para principiantes como para personas que desean reforzar sus conocimientos en gerencia. Comienza desde los fundamentos y avanza progresivamente hacia la aplicación práctica.

Sí. Desarrollarás un proyecto práctico guiado por Juan Guillermo Restrepo en el que gestionarás EcoSmart Solutions, una empresa del sector de servicios y tecnología sostenible, diseñando su estructura organizacional, liderando equipos, implementando la evaluación del desempeño y formulando estrategias de crecimiento.

Sí. Este curso te brinda las bases técnicas y el criterio profesional para liderar equipos, estructurar organizaciones y tomar decisiones estratégicas, lo que te permitirá complementar tu perfil profesional en áreas de dirección y gestión. Es ideal como formación inicial o de actualización.

Sí. Al completar el curso de gerencia podrás obtener un certificado que valida tus conocimientos y habilidades en gestión organizacional y liderazgo. El certificado tiene un costo ajustado a la economía de tu país para que puedas acceder a él.

Más preguntas

Te ofrecemos asesoría personalizada para ayudarte a resolver tus dudas.

Ayuda
Recibir asesoría