Curso de odontología

Al finalizar este curso de odontología serás capaz de asistir diferentes procedimientos odontológicos, y realizar tareas esenciales como la esterilización de instrumentos, la preparación de materiales. Así mismo, proporcionar acompañamiento durante la consulta y trabajar en colaboración para brindar educación al paciente y ayudar a mejorar su salud bucal. Nuestro objetivo es brindarte una formación integral que te permita desempeñarte con éxito en el campo de la odontología.

2.378 estudiantes
Curso gratis

Curso de odontología

Crear cuenta gratis

*Accede a este y a más de 6.000 cursos gratis

Modalidad 100% virtual

El contenido está disponible las 24 horas del día para que puedas estudiar en tu propio horario.

Certificado internacional

Al finalizar el Curso de odontología puedes obtener un certificado de estudios, con validez internacional. Ver más

Qué aprenderás

Al finalizar este curso de odontología podrás:

  • Objetivo 1. Comprender los fundamentos de la clínica dental, así como, la anatomía general del cráneo y la anatomía dental, y conocer en detalle los diferentes tipos de dientes y sus características.
  • Objetivo 2. Realizar una exploración clínica, historia clínica y anamnesis. Así mismo, conocer los fármacos más utilizados en la práctica odontológica, los distintos sistemas de nomenclatura dental y el uso del odontograma.
  • Objetivo 3. Comprender la importancia de la ergonomía y la técnica a cuatro manos. Así mismo, conocer los elementos de protección para el personal sanitario y el manejo de los residuos de la clínica dental, el uso de la autoclave y finalmente, el protocolo de limpieza, desinfección y esterilización.
  • Objetivo 4. Comprender la odontología preventiva y conservadora, las técnicas de restauración dental, y los diferentes materiales e instrumentos empleados para realizar restauraciones en resina compuesta.
  • Objetivo 5. Conocer las prótesis dentales y los materiales de impresión más utilizados en odontología. Así mismo, aprender sobre la ortodoncia, los tratamientos pulpares y conocer la bandeja específica para el tratamiento de conductos.

¿A quién está dirigido? Este curso de odontología está dirigido a personas que deseen trabajar como asistente o auxiliar de odontología. Así mismo, a personas interesadas en iniciar una carrera como dentistas o profesionales que desean actualizar sus conocimientos. 

Aprendizaje práctico: Durante este curso de odontología podrás aplicar tu aprendizaje a través de actividades prácticas, foros y chats en tiempo real con estudiantes de todo el mundo.

  • 6 semanas estimadas
    1-2 horas por semana

  • Video clases
    Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas

  • Título a certificar
    Diplomado en Auxiliar de Salud Oral y Atención Integral. By Edutin Academy USA

Programa del curso

Puedes compartir tu Certificado en LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Obtenga un certificado de estudios

  • Validez internacional
    Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución.

  • Tareas calificadas
    Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.

  • Asistencia académica
    Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

Diplomado en Auxiliar de Salud Oral y Atención Integral

280 horas certificables

Al finalizar el Curso de odontología puede obtener un certificado de estudios para evidenciar sus nuevos conocimientos y habilidades.

Crear cuenta gratis

Valoración de los estudiantes

4.6
70%
24%
3%
0%
3%
Ver más valoraciones

Información del autor

imagen usuario
Daniela Yepes Sarmiento
Odontóloga General
Profesor

Preguntas frecuentes

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción "estudiar con certificado" y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.