Curso de lactancia materna

El curso de lactancia materna tiene como objetivo que el estudiante conozca, comprenda, analice y aprenda sobre los acontecimientos biológicos, anatómicos, bioquímicos, fisiológicos, patológicos y psicológicos presentes en el proceso de lactancia materna, tanto en las mujeres en estado de embarazo y puerperio, como en el recién nacido. 

 

Además, el curso de lactancia materna busca que los estudiantes puedan aprender sobre la importancia de la lactancia materna en el crecimiento y desarrollo del bebe. Con esto, esperamos que nuestros aprendices sean capaces de brindar un acompañamiento, asesoramiento y consejería profesional a las madres y padres que se encuentran atravesando esta etapa de la vida.

9.779 estudiantes
Curso gratis

Al finalizar el Curso de lactancia materna puedes obtener un certificado de estudios, con validez internacional. Ver más

Curso de lactancia materna

Curso de lactancia materna
Crear cuenta gratis

*Accede a este y a más de 6.000 cursos gratis

Qué aprenderás

A lo largo del curso de lactancia materna, esperamos que nuestros aprendices puedan:

a) Conocer los procesos biológicos, fisiológicos y nutricionales de la madre en la etapa de embarazo y puerperio, y del lactante desde el momento de su nacimiento.
b) Comprender la importancia de la lactancia materna en la vida de la madre y del lactante.
c) Analizar diferentes métodos de preparación para el parto y educación en la lactancia a los futuros padres.
d) Asimilar los procesos de lactancia materna adecuados para fomentar en las madres los mejores hábitos de lactancia, teniendo en cuenta sus situaciones particulares.
e) Examinar las situaciones especiales o patológicas en la madre y el lactante que pueden afectar un proceso de lactancia materna adecuado.
f) Orientar a la madre los conocimientos, recursos y herramientas necesarios para adquirir auto eficacia y aprender sobre el cuidado de su bebé.
g) Conocer las buenas prácticas de lactancia artificial sin riesgo.
h) Conocer los procesos psicológicos que enfrentan las madres y sus familias durante el periodo de lactancia con el propósito de brindar consejería profesional la cual ayude a llevar esta etapa con armonía.

  • Modalidad de estudios
    Curso online

  • semanas estimadas
    1-2 horas por semana

  • Título a certificar
    Asesor en Lactancia Materna. By Edutin Academy USA

Programa del curso

Puedes compartir tu Certificado en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Obtenga un certificado de estudios

  • Validez internacional
    Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución.

  • Tareas calificadas
    Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.

  • Asistencia académica
    Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

Diplomado en Asesor en Lactancia Materna

+200 horas certificables

Al finalizar el Curso de lactancia materna puede obtener un certificado de estudios para evidenciar sus nuevos conocimientos y habilidades.

Crear cuenta gratis

Valoración de los estudiantes

4.4
69%
21%
0%
3%
7%
  • imagen usuario
    Valentina Arias
    hace 10 meses
  • imagen usuario
    Deidad Amador
    hace 1 año
  • imagen usuario
    Debhora Ignacia
    hace 1 año
  • imagen usuario
    Liliana
    hace 1 año
  • imagen usuario
    Eva María
    hace 1 año

    Qué casualidad que cada vez que entro a las opiniones, mi opinión anterior detallando información sobre el curso no aparece... CURSO DESACTUALIZADO Y PELIGROSO. Lo escribo de nuevo, falta la información más importante sobre lactancia materna.

Información del autor

Este curso de nutrición ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Si necesita obtener más información sobre derechos de autor, por favor envíe una solicitud de contacto.

Preguntas frecuentes

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción "estudiar con certificado" y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.