Curso de pediatría

En este curso de pediatría obtendrás los conocimientos fundamentales para identificar las enfermedades más comunes en los niños y adolescentes, con el propósito de analizar y definir un tratamiento que sea adecuado y efectivo. Puedes tomar este curso si deseas prepararte para tus estudios de pediatría o si deseas realizar una actualización de tus conocimientos pediátricos.

2.625 estudiantes
Curso gratis

Curso de pediatría

Crear cuenta gratis

*Accede a este y a más de 6.000 cursos gratis

Modalidad 100% virtual

El contenido está disponible las 24 horas del día para que puedas estudiar en tu propio horario.

Certificado internacional

Al finalizar el Curso de pediatría puedes obtener un certificado de estudios, con validez internacional. Ver más

Qué aprenderás

Durante este curso de pediatría podrás:

  • Objetivo 1. Comprender la anatomía básica del niño, los parámetros de crecimiento y desarrollo por edades y la semiología clínica pediátrica.
  • Objetivo 2. Comprender la endocrinología e inmunología infantil, en donde aprenderemos los trastornos tiroideos, hipoglicemia, Diabetes Mellitus y la obesidad infantil. Así mismo, abordaremos los trastornos de crecimiento y del desarrollo puberal. Y finalmente, desde la inmunología, conoceremos el desarrollo del sistema inmune, las alergias y las enfermedades reumatológicas más frecuentes en la edad pediátrica.
  • Objetivo 3. Comprenderás las enfermedades cardiorrespiratorias y hematológicas, tales como las enfermedades respiratorias altas y bajas y la otitis media, conociendo sus tipos, causas, síntomas y tratamientos. De igual manera, abordaremos estos aspectos en las cardiopatías congénitas, arritmias infantiles, anemia, entre otras.
  • Objetivo 4. Comprenderás las enfermedades principales de tipo gastrointestinal y nefrológicas. Además, aprenderás los fundamentos necesarios para diagnosticar y tratar niños y adolescentes.
  • Objetivo 5. Comprenderás las afecciones infantiles neurológicas como la cefalea, las convulsiones de origen febril, trastornos del sueño, lenguaje y aprendizaje, así como el retraso del desarrollo psicomotor, conociendo sus principales características, causas, síntomas y tratamiento más adecuado.
  • Objetivo 6. Comprenderás las enfermedades infecciosas más frecuentes en pediatría y la importancia de las vacunas.

Aprendizaje práctico: Durante el estudio de este curso de pediatría desarrollarás actividades prácticas basadas en casos clínicos de pacientes con los que generalmente te encontrarás en tu quehacer profesional.

También podrás compartir tus conocimientos a través de chats en tiempo real con estudiantes de todo el mundo.

  • 6 semanas estimadas
    1-2 horas por semana

  • Video clases
    Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas

  • Título a certificar
    Diplomado en Pediatría. By Edutin Academy USA

Programa del curso

Puedes compartir tu Certificado en LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Obtenga un certificado de estudios

  • Validez internacional
    Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución.

  • Tareas calificadas
    Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.

  • Asistencia académica
    Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

Diplomado en Pediatría

280 horas certificables

Al finalizar el Curso de pediatría puede obtener un certificado de estudios para evidenciar sus nuevos conocimientos y habilidades.

Crear cuenta gratis

Valoración de los estudiantes

4.8
83%
13%
4%
0%
0%
Ver más valoraciones

Información del autor

imagen usuario
Helen Gutiérrez
Médico Pediatra, Especialista en Nefrología Infantil
Profesor

Preguntas frecuentes

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción "estudiar con certificado" y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.