Curso de Scratch

En este curso de Scratch aprenderás los fundamentos de la programación utilizando Scratch, una herramienta poderosa y amigable para principiantes. No solo aprenderás a programar, sino también a pensar de manera lógica y creativa al resolver problemas. Al finalizar tu aprendizaje, habrás desarrollado habilidades avanzadas de programación en Scratch.

1.935 estudiantes
Curso gratis

Curso de Scratch

Crear cuenta gratis

*Accede a este y a más de 6.000 cursos gratis

Modalidad 100% virtual

El contenido está disponible las 24 horas del día para que puedas estudiar en tu propio horario.

Certificado internacional

Al finalizar el Curso de Scratch puedes obtener un certificado de estudios, con validez internacional. Ver más

Qué aprenderás

Al finalizar este curso de Scratch, podrás:

  • Objetivo 1. Crear programas simples en Scratch, comprendiendo las estructuras básicas de control de flujo y aplicando conceptos fundamentales de la programación.
  • Objetivo 2. Manipular datos, crear funciones personalizadas y usar variables para hacer que tus programas en Scratch sean aún más dinámicos.
  • Objetivo 3. Crear algoritmos complejos y aplicar estructuras de control avanzadas en Scratch.
  • Objetivo 4. Dominar habilidades avanzadas de lógica de programación en Scratch, para construir programas más inteligentes y adaptables.
  • Objetivo 5. Dominar habilidades avanzadas en el diseño y programación de videojuegos en Scratch, para la creación de experiencias de juego interactivas y emocionantes.
  • Objetivo 6. Dominar habilidades avanzadas en el uso de listas y la manipulación de datos en Scratch, para desarrollar proyectos más dinámicos.
  • Objetivo 7. Dominar habilidades avanzadas en el uso de funciones y la aplicación de modularidad en la programación con Scratch, para desarrollar proyectos más estructurados.
  • Objetivo 8. Dominar habilidades avanzadas en la creación de animaciones interactivas en Scratch, para dar más vida a tus proyectos.
  • Objetivo 9. Dominar habilidades avanzadas en el diseño y programación de juegos en Scratch, para crear experiencias de juego envolventes.

Aprendizaje práctico: Este curso de Scratch es completamente práctico, incluye videos con explicaciones paso a paso, lecturas de apoyo y actividades prácticas.

Salas de chat, audio y video: No estarás solo, disfruta de chats en tiempo real y transmisiones en vivo con estudiantes de todo el mundo para compartir tus proyectos de Scratch.

  • 6 semanas estimadas
    1-2 horas por semana

  • Video clases
    Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas

  • Título a certificar
    Programación Avanzada con Scratch. By Edutin Academy USA

Programa del curso

Puedes compartir tu Certificado en LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Obtenga un certificado de estudios

  • Validez internacional
    Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución.

  • Tareas calificadas
    Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.

  • Asistencia académica
    Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

Programación Avanzada con Scratch

180 horas certificables

Al finalizar el Curso de Scratch puede obtener un certificado de estudios para evidenciar sus nuevos conocimientos y habilidades.

Crear cuenta gratis

Valoración de los estudiantes

4.9
92%
8%
0%
0%
0%
Ver más valoraciones

Información del autor

imagen usuario
Harvard University
Ciencias de la Computación
Profesor

Preguntas frecuentes

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción "estudiar con certificado" y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.