Curso de adolescencia

La adolescencia es una etapa de la vida en la que las personas tienen cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. Este curso está dirigido a educadores, psicólogos, médicos, trabajadores sociales y toda área que trabaje con labore con población de jóvenes. 

Acceso gratis

4.6

1,046 estudiantes

¿Qué aprenderás?

En este curso de orientación para padres con hijos adolescentes tiene los siguientes objetivos:

  • Entender en qué consiste la adolescencia y qué cambios ocurren, para prevenir la aparición de comportamientos desadaptativos y fomentar el desarrollo saludable de la identidad, la pubertad y del raciocinio.
  • Comprender en qué consiste la adolescencia.
  • Analizar cómo ocurren los cambios desde el plano cognitivo, afectivo y físico.
  • Identificar cómo la escuela, la comunidad, la familia y los grupos o pares influyen sobre el desarrollo de la adolescencia.
  • Explicar cómo se puede fomentar el desarrollo saludable y sexual durante la adolescencia.
  • Analizar estrategias orientadas a la prevención de comportamientos impulsivos durante la adolescencia (consumo de drogas, alcohol, sexualidad sin métodos de protección, delincuencia juvenil, conductas antiéticas, etc).

Programa del curso

Obtenga un certificado de estudios

El curso de adolescencia es de acceso gratis e incluye la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar sus conocimientos, por un precio ajustado a su país.

certificado de estudios
  • Validez internacional: Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución
  • Tareas calificadas: Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.
  • Asistencia académica: Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.
  • Título a certificar: Padres de familia con hijos adolescentes: Curso básico

Valoración de los estudiantes

5

5 estrellas

80%

4 estrellas

0%

3 estrellas

20%

2 estrellas

0%

1 estrella

0%

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo licencia Creative Commons.

Si necesita obtener más información sobre derechos de autor, por favor envíe una solicitud de contacto.

Preguntas frecuentes

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción "estudiar con certificado" y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.

Cursos relacionados

Ver más de 6.000 cursos gratis >>
Curso de adolescencia
Curso de adolescencia

Inscríbete o accede sin inscripción, todos los cursos son de acceso gratis.

¿Ya estas inscrito? Iniciar sesión