Modalidad de estudios virtuales

Nuestra modalidad virtual le brinda una experiencia de aprendizaje única, donde las clases se ajustan a su propio horario y estudia únicamente las asignaturas que necesita para lograr sus objetivos. Sea cual sea la etapa en la que se encuentre, siempre encontrará apoyo a través del acompañamiento personalizado, la comunidad de estudiantes y diferentes opciones de asistencia académica.

Etapa 1: personalización del plan de estudios

Usted no tendrá que cursar asignaturas innecesarias o de relleno, Edutin University le asignará un tutor individual que se encargará de ayudarle a construir un plan de estudios completamente personalizado y adaptado a sus necesidades académicas personales y/o profesionales. Consulte la sección de plan de estudios personalizado.

Etapa 2: selección de horarios

Edutin University le permite organizar un horario ajustado a sus condiciones laborales y/o personales. Exigimos que usted disponga de un mínimo de 3 horas diarias para estudiar, las horas seleccionadas no deben ser necesariamente consecutivas, usted tiene total autonomía para elegir cualquier hora del día o de la noche.

Etapa 3: desarrollo del plan de estudios personalizado

Nuestra modalidad de estudios le permite concentrar toda su atención en una asignatura a la vez, esto quiere decir que, usted debe completar el aprendizaje de una asignatura para continuar con la siguiente. En promedio nuestros estudiantes completan una asignatura en un periodo de 15 a 30 días, sin embargo, su tiempo de finalización depende de la cantidad de horas diarias que usted ha decidido invertir en sus estudios y del número de asignaturas inscritas en su semestre. 

A continuación, describimos la metodología bajo la cual se desarrollaran cada una de las asignaturas incluidas en su plan de estudios personalizado:

                    
  • Clases en video previamente grabadas
    Usted utilizará el aula virtual para asistir a clases en video previamente grabadas, lo que le permitirá estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  •                 
                    
  • Clases en vivo
    Un porcentaje de sus clases serán impartidas en vivo, por profesores virtuales con una amplia experiencia practica. Además, asistirá a sus clases en vivo en compañía de otros estudiantes de Edutin University que concurran con su mismo horario de disponibilidad de estudio.                 
  •                 
  • Recursos de aprendizaje
    Muchas de sus clases incluyen recursos que le ayudarán a complementar su aprendizaje en una temática, los recursos se publicarán en el aula virtual y puede encontrarlos en diferentes formatos de texto o imagen.                 
  •                 
  • Aprendizaje por proyectos
    A lo largo de cada una de sus asignaturas usted va a desarrollar diferentes tipos de actividades y/o proyectos que le permitirán colocar inmediatamente en práctica los conocimientos teóricos que han sido impartidos durante sus clases.                 
  •                 
  • Aprendizaje colaborativo
    Usted también va a desarrollar actividades y/o proyectos en compañía de otros estudiantes de Edutin University. Sabemos con certeza que el aprendizaje colaborativo es parte fundamental de su formación, por lo tanto, utilizamos el campus virtual para fomentar espacios de estudio y trabajo en colaboración, donde estudiantes y profesores de todos los lugares del mundo interactúan para compartir conocimientos y experiencias.                 
  •                 
  • Acompañamiento personalizado
    Durante cada semestre usted recibirá el acompañamiento personalizado de un tutor asignado, el cual se encargará de prepararlo para afrontar con éxito el estudio de sus asignaturas, le proporcionará una guía para desarrollar sus actividades y le ayudará en cualquier dificultad académica que se presente. Consulte la sección de acompañamiento personalizado.                  
  •                 
  • Evaluación cualitativa
    A través de una evaluación tradicional no podemos determinar si un estudiante aprendió o no lo hizo, consideramos que los resultados de un examen cuantitativo tienen poca validez y carecen de confiabilidad. Razón por la cual centramos nuestra atención en el desarrollo de las actividades asignadas y evaluamos si usted ha alcanzado las competencias requeridas, de esta forma, podremos determinar si usted aprendió. Si resulta ser afirmativo, entonces usted habrá aprobado la asignatura.

    En el caso de que usted haya completado todas sus actividades sin alcanzar las competencias requeridas (pero le hace falta poco para alcanzarlas), su tutor asignado le enviará recursos o actividades adicionales que deberá realizar para completar su aprendizaje.                 
  •                 
                    
  • Certificación de habilidades y competencias
    Al finalizar cada una de sus asignaturas Edutin University emite un certificado digital que alberga información detallada sobre su desempeño y su rendimiento académico durante el curso. Este tipo de reconocimiento digital le permite obtener evidencia verificable de las habilidades y las competencias que usted ha desarrollado a lo largo de su carrera. Consulte la sección de titulación profesional.                 
  •             

Etapa 4: trabajo de grado

A lo largo de sus estudios usted recibirá los conocimientos que necesita para estar a la vanguardia en el área de su profesión y desarrollar un perfil competitivo a nivel global. Para lograrlo, usted colacará inmediatamente en practica sus conocimientos, cumpliendo con el requisito de trabajo de grado, donde podrá elegir entre llevar a cabo una investigación o un proyecto de emprendimiento.

Etapa 5: pasantías profesionales

Las pasantías o practicas profesionales representa uno de los mayores impulsos en su carrera profesional, usted tiene la posibilidad de realizar virtual o presencialmente sus prácticas en compañías internacionales asociadas a nuestra institución. Consulte la sección de pasantías internacionales.