Modalidad de estudios virtuales

Nuestra modalidad virtual le brinda una experiencia de aprendizaje única, donde las clases se ajustan a su propio horario y estudia únicamente las asignaturas que necesita para lograr sus objetivos. Ya sea que se esté preparando para encontrar un empleo, emprender su empresa, presentar su trabajo de grado o haga parte de nuestro programa de practicas internacionales, siempre encontrará apoyo a través del acompañamiento personalizado, la comunidad de estudiantes y diferentes opciones de asistencia académica.

Etapa 1: personalización del plan de estudios

Usted no tendrá que cursar asignaturas innecesarias o de relleno, durante la primera etapa de nuestra modalidad de estudios virtuales le será asignado un tutor individual que le ayudará a construir un plan de estudios completamente personalizado y adaptado a sus necesidades académicas y profesionales.

Etapa 2: desarrollo del plan de estudios

Las asignaturas de su plan de estudios se cursan en secuencia, esto quiere decir, que, usted debe finalizar el estudio de una asignatura para continuar con la siguiente y así, de forma sucesiva. En promedio usted podría finalizar el estudio de una asignatura en un periodo de 15 a 30 días, sin embargo, todo depende del tiempo que usted haya decidido invertir en sus estudios y del número de asignaturas inscritas en su semestre.

Como estudiante de Edutin University usted desarrollará cada una de las asignaturas de su plan de estudios bajo la siguiente metodología:

                    
  • Acompañamiento personalizado
    Antes de iniciar cada asignatura, usted asistirá a una clase personalizada con su tutor asignado, con el objetivo de prepararlo para afrontar con éxito el contenido de cada una de sus clases. Durante el transcurso del curso usted recibirá acompañamiento personalizado en todo momento, podrá solicitar asistencia y utilizar nuestra comunidad global para recibir apoyo académico siempre que lo necesite.

    Obtenga más información en nuestra sección de acompañamiento personalizado.                 
  •                 
                    
  • Aprendizaje autónomo
    Usted utilizará el aula virtual para asistir a clases en video previamente grabadas, acceder a recursos de aprendizaje y cumplir con las actividades asignadas. Durante sus estudios en Edutin University usted desarrollará grandes habilidades para aprender por si mismo, esto le permitirá asumir una postura activa, crítica y reflexiva en lo que concierne a la ampliación de sus conocimientos y al logro de un aprendizaje significativo.                 
  •                 
  • Aprendizaje colaborativo
    Edutin University utiliza su campus virtual para fomentar espacios de estudio y trabajo en colaboración, donde estudiantes y profesores de todos los lugares del mundo interactuan mediante la resolución de dudas y la elaboración de actividades en grupo.                 
  •                 
  • Evaluación cualitativa
    A través de una evaluación tradicional no podemos determinar si un estudiante aprendió o no lo hizo, consideramos que los resultados de un examen cuantitativo tienen poca validez y carecen de confiabilidad. Razón por la cual centramos nuestra atención en las actividades, en las formas y en las medios que se utilizan para aprender, nuestro sistema evacuativo hace un énfasis especial en el proceso académico de cada estudiante, evaluando el nivel de aprovechamiento alcanzado por cada uno de ellos.                 
  •                 
                    
  • Certificación de habilidades y competencias
    Al finalizar cada una de sus asignaturas Edutin University emite un certificado digital que alberga información detallada acerca de su desempeño y su rendimiento académico durante el curso. Este tipo de reconocimiento digital le permite obtener evidencia verificable de las habilidades y las competencias que usted ha desarrollado a lo largo de su carrera.

    Obtenga más información en nuestra sección de titulación profesional.                 
  •             

Etapa 3: profesionalización

Durante la etapa de profesionalización nos encargaremos de potencializar las habilidades que necesita para obtener mayor competitividad en el área de su profesión, usted podrá elegir entre, desarrollar una investigación o un proyecto de emprendimiento, que funcionarán como alternativa de trabajo de grado.

Etapa 4: pasantías profesionales

La etapa de pasantías o practicas profesionales representa uno de los mayores impulsos en su carrera profesional, usted tiene la posibilidad de realizar virtual o presencialmente sus prácticas en compañías internacionales asociadas a nuestra institución.

Obtenga más información en nuestra sección de pasantías internacionales.