Edutin Certification
Conozca cómo los certificados emitidos por Edutin pueden ayudarle en su carrera profesional.

Información general sobre la certificación

Legitimidad

Edutin es una incorporación de educación por Internet, ubicada en Delaware, Estados Unidos. Autorizada para emitir certificados de estudio válidos en 192 países, entre ellos, tu país.

Puedes hacer clic en Acerca de Edutin para conocer más sobre nosotros.

Formato

El certificado de estudio es un documento digital único e intransferible que ilustra en horas el tiempo que has invertido en aprender una o varias temáticas, es visible desde cualquier dispositivo y podrá ser descargado en PDF tantas veces lo desees para presentarlo en formato físico.

Periodo de validez

Una vez adquieras tu certificado de estudio será válido y estará disponible de por vida. Además, no necesitas preocuparte por dónde guardar tu certificado, siempre que lo desees podrás ingresar a Edutin y acceder a él.

¿Qué tipo de certificado emite Edutin?

Edutin emite certificados de estudio para evidenciar que has completado correctamente:

  • Un curso en línea.
  • Una carrera técnica en línea.
  • Una carrera universitaria en línea.

¿Qué incluye el certificado de un curso en línea?

El certificado de estudio de un curso en línea incluye lo siguiente:

¿Qué incluye el certificado de una carrera en línea?

El certificado de estudio de una carrera en línea incluye lo siguiente:

¿Como funciona el proceso de certificación?

Edutin se encarga de almacenar tu actividad académica desde el momento que registras tus datos en la plataforma, esto incluye tu asistencia a las clases en video, el progreso de tus cursos y las actividades de aprendizaje que has completado.

De esta forma, Edutin utiliza la información que ha recolectado de tu perfil de estudiante para emitir un certificado capaz de evidenciar tu aprendizaje.

Obtener el certificado de un curso en línea

¿Cómo obtener el certificado de un curso en línea?

Todos los cursos disponibles en Edutin incluyen certificado de estudio, para adquirir el certificado debes:

  • Finalizar correctamente el curso
  • Apoyar el movimiento por el derecho a la educación, realizando una pequeña contribución.
  • Completar una verificación de tu documento de identidad nacional DNI, la cual activará tus reportes académicos.

¿Cómo finalizar correctamente un curso?

Para finalizar correctamente un curso debes completar como mínimo el 90% de las clases, además debes completar las actividades de aprendizaje indicadas en el salón de clases virtual:

  • Debes utilizar la libreta de apuntes electrónicos para tomar nota de las clases en video.
  • Debes realizar y compartir aportes en un mínimo de 5 clases. Puedes aportar los proyectos y las actividades que has realizado durante el curso, como por ejemplo la investigación que realizaste en Google sobre temas puntuales de la clase.
  • Debes formular un mínimo de 2 preguntas y responder un mínimo de 5 preguntas formuladas en la comunidad de estudiantes.
  • Debes solucionar las evaluaciones del curso. No te preocupes sin fallas, puedes volver a intentarlo tantas veces quieras.

Los reportes académicos. informan acerca de tu rendimiento durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje.

¿Cómo apoyar el movimiento por el derecho a la educación?

Hemos iniciado un movimiento sin fines de lucro por el derecho a la educación, que tiene como objetivo ofrecer educación de alta calidad, gratuita y de acceso libre a través de Internet. Para saber más sobre nuestra misión haz clic en Acerca de Edutin.

Puedes apoyar el derecho a la educación de 2 formas:

  • Ofrecer tu ayuda en la comunidad.
  • Realizar una donación al profesor.

Ofrecer tu ayuda en la comunidad
Ayúdanos realizando actividades junto a los voluntarios de Edutin como, por ejemplo, solucionar preguntas en la comunidad de estudiantes. Si deseas ofrecer tu ayuda en la comunidad por favor envíanos una solicitud o escríbenos a la dirección de correo electrónico contacto@edutin.com.

<< Enviar solicitud para ofrecer tu ayuda en la comunidad >>

Realizar una donación al profesor
Todos los cursos son completamente gratuitos y pertenecen a nuestros profesores, ellos han invertido tiempo y dedicación para apoyar la educación libre, ayúdanos a retribuir sus esfuerzos. Tu donación es de vital importancia para que el profesor pueda continuar su labor: producir cursos en video y otros contenidos educativos.

Hemos establecido una tarifa mínima para realizar la donación, sin embargo, muchos de nuestros estudiantes contribuyen con más del mínimo para apoyar al profesor. Si deseas realizar una donación, entonces, ve a certificaciones y haz clic en el botón “hacer una donación al profesor”, al completar la transacción se activará tu certificado.

Obtener el certificado de una carrera en línea

¿Cómo obtener el certificado de una carrera en línea?

Todas las carreras técnicas y universitarias disponibles en Edutin incluyen certificado de estudio, para adquirir el certificado debes:

  • Completar la inscripción y el proceso de admisión
  • Finalizar correctamente el plan de estudios asignado.
  • Entregar y sustentar de manera virtual un proyecto de investigación teórica, aprobado previamente por Edutin.
  • Entregar y sustentar de manera virtual un proyecto práctico, aprobado previamente por Edutin.
  • Apoyar el movimiento por el derecho a la educación, realizando una contribución.

<< Obtener información acerca de las carreras técnicas >>
<< Obtener información acerca de las carreras universitarias >>

Ventajas de la certificación

Competitividad laboral

Todos los cursos disponibles son impartidos por los mejores profesores de Internet y por expertos en áreas empresariales y de la industria. El contenido educativo de los cursos tiene el objetivo de desarrollar las competencias y habilidades que el estudiante necesita para competir laboralmente en el mundo moderno.

Proporcionando una ventaja al estudiante que desee presentar su certificado para encontrar empleos que exigen competencias actuales, aspirar a cargos más altos o avanzar en su carrera profesional.

Reportes académicos

Los reportes académicos son informes que se encuentran incluidos de forma opcional en la certificación. Su funcionalidad es destacar los conocimientos, habilidades y competencias que has desarrollado o manifestado durante tu proceso de aprendizaje. Ellos permiten agregar valor a la presentación de tu certificado y proporcionan una ventaja en los procesos de contratación.

Los reportes académicos informan acerca de tu rendimiento académico durante el curso, estos serán visibles para el empleador, escuela o cualquier otra institución que verifique la autenticidad y validez del certificado.

Sistema de verificación internacional

El sistema de verificación internacional permite verificar la autenticidad y validez del certificado desde cualquier lugar del mundo: permite que tus conocimientos sean reconocidos a nivel mundial y muestra a los empleadores, lo que has aprendido, dónde lo aprendiste y por qué deberían contratarte.

Sistema de verificación internacional

¿Qué es el sistema de verificación internacional?

El sistema de verificación internacional permite al empleador, escuela o cualquier otra institución verificar la validez de tu certificado desde cualquier lugar del mundo, corroborando tu identidad.

¿Cómo funciona el sistema de verificación internacional?

El certificado incluye la tecnologia: “Código de respuesta rápida” o “Código QR”. Esta tecnología representa nuestra firma implagiable, ya que contiene encriptado un enlace único a la información de tu certificado.

El empleador, escuela o cualquier otra institución puede escanear este código desde la cámara de cualquier dispositivo y comprobar la veracidad de tu certificado, sin importar si el certificado se encuentra impreso o en formato digital.

La vertificación también puede realizarce a través de la URL incluida en el certificado: proporciona este enlace cuando presentes tu certificado en formato digital o cuando desees compartirlo en tu redes profesionales.

Motivos para la certificación

¿Por qué obtener la certificación?

Respalda tus capacidades y habilidades
El certificado de estudio emitido por Edutin te ayudará a tomar la delantera, ser más productivo en tu trabajo y obtener oportunidades de crecimiento.

Permite que los empleadores reconozcan tus conocimientos. El certificado de estudio es una prueba respaldada de las capacidades y habilidades que posees para desempeñarte profesionalmente en áreas específicas de la industria.

Consigue más oportunidades
Ahora, más que nunca, los cursos en línea y los certificados de estudio son fundamentales para impulsar una carrera profesional de éxito. Los profesionales certificados tienen más probabilidades de conseguir un puesto de trabajo, demostrar un impacto empresarial claro y progresar profesionalmente.

Comprueba cómo los certificados emitidos por Edutin te permiten obtener mayores oportunidades laborales, proporcionandote una ventaja profesional a tráves de su sistema de verificación internacional.

Añade valor a tu CV
Actualmente, el mercado laboral es muy competitivo y requiere profesionales cada vez más preparados, por esto, un título no es suficiente para las exigencias de las empresas de hoy día.

Si realmente quieres encontrar un empleo que te permita crecer hacia el futuro debes comenzar por capacitarte y añadir a tu curriculum certificados que acrediten tus conocimientos.



Ocho de cada diez responsables de recursos humanos verifican las certificaciones de los candidatos a un puesto de trabajo.

CompTIA, Employer Perceptions of IT Training and Certification, enero de 2011.



El 91 % de los directores de recursos humanos considera que las certificaciones forman parte de sus criterios de contratación.

Microsoft, Microsoft Certification Program Satisfaction Study, abril de 2012.